"Izquierda Socialista (FIT-U) apoya a los trabajadores de Mi BUS"

Lunes, 13 Julio 2020 21:01 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

La Izquierda Socialista emitió un comunicado en el que expresa que "En las pasadas elecciones municipales, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) expusimos una vez más, nuestra propuesta histórica de municipalización del transporte urbano de pasajeros, administrado por los trabajadores y  bajo control de los vecinos.

La Pandemia ha agudizado aún más la crisis del transporte público y urbano en nuestra ciudad y puesto en evidencia  la brutal estafa  de esta política de subsidiar a empresarios amigos perjudicando gravemente  el servicio, a los trabajadores y a los usuarios.
 
Desde Izquierda Socialista en el FIT-U, nos solidarizamos con los trabajadores de MI BUS hoy en lucha para tratar de cobrar sus salarios y aguinaldo en tiempo y forma cuando la empresa ha seguido recibiendo subsidios millonarios y escalonados por parte del Intendente Gennuso y de la Gobernadora Carreras. Repudiamos la campaña de la patronal, del intendente y de algunos medios en boicotear la lucha de los trabajadores.

Si bien esta situación se agudiza  en nuestra ciudad por sus características, también se está replicado en otras partes de la Argentina, como  Mar del Plata y Córdoba, donde los trabajadores agrupados en la UTA no solo están saliendo a reclamar por sus salarios, también salen a denunciar este sistema corrupto de subsidios a empresarios a nivel Nacional  y la pasividad cómplice de su máximo dirigente Roberto Fernández, reclamando la formación de nuevas direcciones antiburocráticas.

* Viva la lucha de los trabajadores de Mi BUS!
* Abajo el sistema de subsidios para engordar bolsillos de empresarios!
* Municipalización del servicio urbano de pasajeros administrado por los trabajadores y bajo control de los vecinos" concluye el comunicado que firma Rodolfo Sánchez (Izquierda Socialista) - Ex candidato a Intendente por el FIT-U

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.