Actualidad Política

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, se reunió hoy con la gobernadora Arabela Carreras en la Casa de Gobierno, donde acordaron reunir a la bancada del oficialismo el 30 de enero para diseñar la agenda legislativa del primer semestre de este año. Además, coincidieron en la idea de suspender el mecanismo de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que perdieron el objetivo por el que fueron creadas. (en la foto Lopez con Carreras)
El Gobierno Provincial, a través de su fuerza de seguridad y en un trabajo conjunto con la Justicia, trabaja para desalentar todo tipo reuniones sociales que infrinjan la normativa nacional vigente en el marco de la pandemia de COVID-19. Se trata de un conjunto de medidas que establece que quienes violen la normativa vigente, serán penados por los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.
El Gobierno de Río Negro recibió este sábado los aportes y opiniones de las autoridades de las Cámaras Empresariales y de Turismo de la provincia en el marco de la ronda de trabajo previa a la determinación de medidas de restricción de circulación frente al incremento de casos de COVID-19. La Gobernadora Arabela Carreras encabezó este sábado una reunión virtual con integrantes de su equipo de Gobierno y autoridades de las entidades que nuclean a las empresas y comercios.
La Gobernadora Arabela Carreras presidirá mañana sábado una reunión con representantes de los sectores del comercio y el turismo rionegrino para evaluar las medidas de restricción de circulación que propone el Gobierno Nacional para frenar el aumento de los contagios de COVID-19.

CARRERAS CONVOCÓ A LOS INTENDENTES

Jueves, 07 Enero 2021 22:00 Escrito por
La Gobernadora Arabela Carreras presidió este jueves por la tarde una reunión con las Intendentas e Intendentes de la Provincia con el objetivo de aunar criterios para la implementación de las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional para controlar el crecimiento de contagios de COVID-19. El encuentro se llevó a cabo en manera virtual con la participación además de distintos integrantes del equipo de Gobierno de la Provincia.
La Gobernadora Arabela Carreras participó este miércoles de la reunión virtual encabezada por el Presidente Alberto Fernández en la que se analizó la actual situación sanitaria del país por el crecimiento de la cantidad de contagios de COVID-19, y se trabajó en conjunto sobre la aplicación de distintas medidas para revertir este escenario.
Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), fue denunciada por su empleada doméstica por negarse a pagarle los aportes patronales y ofrecerle un plan social a modo de compensación.
Tras un salto de 50 mts y una doble mortal hacia atrás a un fuentón de plástico con agua, se suma a un nuevo espacio nacional de riñón albertista que se llama "En Común" y es liderado por el actual ministro de Educación Nicolás Trotta. (en la foto con la ahora titular del INAI Magdalena Odarda)

LA IMPACIENCIA DE AGUIAR Y SU CANDIDATURA

Lunes, 04 Enero 2021 10:01 Escrito por
Rodolfo Aguiar llamará a un plenario provincial del partido político en febrero. El Tribunal Electoral Provincial habilitó oficialmente a la Unidad Popular (UP) para iniciar su proceso de afiliación en Río Negro luego que el juez Ariel Gallinger firmara la resolución tras haber corrido vista a la fiscalía a cargo del doctor Hernán Trejo.-
El Gobierno de Río Negro adelantó a marzo la convocatoria a la Mesa de la Función Pública, prevista en principio para el mes de abril de acuerdo a lo propuesto por el Poder Ejecutivo en la última reunión realizada con los gremios.
“Comprendí que más allá de mi postura personal o mi sistema de creencias, estamos ante una problemática que requiere un abordaje de política pública. La propuesta de nuestro gobierno es integral y superadora. Dialoga con el “Plan de los Mil Días”, pensado para que ninguna mujer tenga que tomar la decisión de interrumpir su embarazo por una situación de vulnerabilidad económica" señaló en un comunicado.-