Judiciales

El agente financiero del Estado provincial, el Banco Patagonia, fue multado en dos expedientes por entregar dinero de cuentas judiciales a personas que no estaban habilitadas para extraer esos fondos. En estas cuentas estaban depositados recursos para hijos e hijas que ya habían cumplido la mayoría de edad, por lo que judicialmente se había bloqueado el retiro de dinero a sus progenitores.-
La Gobernadora Arabela Carreras designará a Betiana Minor como nueva titular de la cartera de Seguridad y Justicia del Gobierno de Río Negro. La funcionaria, actualmente se desempeña como secretaria de Justicia y reemplazará a Gastón Pérez Estevan.-
El Tribunal de Juicio de General Roca impuso este miércoles, por unanimidad, la pena de 31 años y 6 meses de prisión efectiva al hombre que cometió los delitos que llevaron a la muerte a una niña de 3 años de edad, en Lamarque.

CINCO AÑOS DE PRISIÓN A PASTOR ABUSADOR DE MENORES

Miércoles, 16 Septiembre 2020 13:59 Escrito por
El Pastor Ángel Mirabal, de 53 años de edad, se declaró culpable y aceptó una condena de cinco años de prisión por varios hechos de abusos cometidos contra dos niñas que visitaban asiduamente su templo y a las que sometió en forma reiterada, en diversos escenarios.
Una concesionaria y Volkswagen Sociedad Anónima de Ahorro para Fines Determinados deberán devolver a una señora de El Bolsón todas las cuotas y gastos pagados de un plan de ahorro, tras incumplir lo pactado en la suscripción. También deberán indemnizarla por daño moral, pagar una multa y las costas del proceso.
Una mujer policía fue denunciada por vejaciones tras un arresto. En el fuero penal no se probó el delito, y entonces la uniformada inició una demanda contra la denunciante inicial por calumnias.
Una niña de 9 años llevará únicamente el apellido de su mamá, luego de que explicara con sus propias palabras a una jueza de Familia de Roca que el apellido paterno no la identifica, la afecta emocionalmente y la avergüenza.
El fallo civil del Dr. Santiago Moran en autos FERRARI ALEJANDRA M C/ FCA AUTOMOVILES ARGENTINA Y OTRA S/ ORDINARIO obligó a una concesionaria y a Fiat a devolver el dinero invertido por una mujer que compró una camioneta, más el pago de daño moral y punitivo, ya que consideró que no fue debidamente informada como consumidora que el rodado adquirido no era apto para el uso urbano.
El Superior Tribunal de Justicia confirmó las condenas a los ex funcionarios por el delito de peculado, en algunos casos como autores y en otros como partícipes necesarios.-
El Banco Nación reclamará ante el Juez Federal Julián Ercolini, y el Fiscal Federal lnterviniente, que se investigue la venta del frigorífico Friar, propiedad del grupo empresario “Vicentín”, que se habría transferido a otro grupo empresario y, al mismo tiempo, se presentará como querellante ante la justicia de Rosario para que evalúe el accionar de la cerealera, ante la posibilidad de que se genere un vaciamiento del patrimonio de la empresa santafesina.
La Camara laboral local ordenó que una docente que padece disfonía funcional irreversible deberá ser indemnizada por la ART, ya que luego de una demanda judicial se probó que se trató de una enfermedad laboral.