Judiciales

El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con penetración, por un efectivo de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones y en un contexto de violencia de género. El hombre, a quien se le impuso la prisión preventiva por igual término en el que se extienda la investigación, se desempeñaba como comisario en una unidad policial de nuestra ciudad y ayer había sido separado del cargo.

FORMULARON CARGOS A UN HOMBRE POR ESTAFA

Jueves, 07 Enero 2021 12:00 Escrito por
Mediante audiencia realizada por plataforma zoom se imputó a un hombre por un hecho ocurrido el día 4 de enero a las 23:30 horas aproximadamente y que constituye el delito de estafa. Según la acusación un adulto mayor que se encontraba en su domicilio, recibió un llamado en su teléfono fijo, el cual fue atendido por su señora.
Dos clientes de Cipolletti deberán abonarle honorarios al estudio de abogados que habían contratado para demandar a una empresa constructora. En medio de las gestiones, las partes involucradas en el conflicto arribaron a un “acuerdo privado” y desistieron de la intervención de los letrados. En consecuencia se negaron a pagarles.
Un hombre condenado a 35 años de prisión por grooming y otros delitos contra la integridad sexual de niñas y adolescentes, continuará con prisión preventiva hasta que dicha condena adquiera firmeza, tal lo dispuesto mediante sentencia dictada en el día de hoy por el Tribunal de Impugnación de la provincia.
La fiscalía de delitos contra las personas indicó que el informe preliminar de la autopsia realizada en el cuerpo encontrado en inmediaciones del Vertedero Municipal, cuya identidad fue confirmada como Daniel Cartez Jara, indicó que el cuerpo no presenta rastros de criminalidad o de violencia.
Hoy se llevaron a cabo reuniones del Consejo de la Magistratura en la primera, tercera y cuarta circunscripciones, para abordar distintos expedientes disciplinarios. La multiplicidad de sesiones fue posible gracias a la utilización de la modadalidad semi remota. (foto de archivo)
El titular de la fiscalía descentralizada formuló cargos a un hombre por un hecho ocurrido el 20 de diciembre, alrededor de las 13:00 horas en la Subida del Cerro Saturnino, en el paraje Pampa del Mallín Ahogado de El Bolsón, que constituye el delito de lesiones graves.
El Ministerio Público Fiscal imputó los delitos de abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad, cometidos por tres funcionarios policiales contra una joven el pasado sábado en la ciudad de Allen y solicitó la prisión preventiva.
El titular de la fiscalía descentralizada de El Bolsón Dr. Arrien formuló cargos, en audiencia realizada mediante plataforma zoom, a un hombre por el homicidio a quemarropa de Ricardo Alvarado ocurrido el 14 de diciembre, entre las 15:30 y 15:50 horas, a unos 40 metros al ingreso de un campo ubicado sobre Ruta Provincial N° 86 del Paraje Mallín Ahogado.
En la mañana del sabado se formularon cargos a un hombre y una mujer por el homicidio de Rodrigo Navarro ocurrido el 17 de diciembre en el Barrio 270 viviendas, en el interior de una de ellas. Se les impuso además cuatro y un mes de prisión preventiva respectivamente.
Los organismos judiciales que funcionan en Villa Regina comienzan desde el próximo lunes la mudanza al flamante edificio de la Ciudad Judicial, inaugurado el pasado 25 de noviembre. El Superior Tribunal de Justicia organizó un cronograma inicial de traslado para cada organismo buscando minimizar la interrupción del servicio que presta cada oficina. Hay un cronograma de mudanza que se inicia el 21 del corriente.-