Judiciales

Dos jóvenes de nuestra ciudad, expresaron la intención y necesidad de dejar de usar el apellido paterno por causarles graves perjuicios, toda vez que su progenitor los expuso a ellos y a todo el grupo familiar a situaciones de extrema violencia física, psíquica y sexual. Un fallo del Juzgado de Familia de Bariloche autorizó la supresión.

IMPUTAN POR DOS ROBOS AGRAVADOS

Miércoles, 08 Julio 2020 09:31 Escrito por
Dos hombres fueron imputados por dos hechos que constituyen el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y en el otro por ser cometido en poblado y en banda y lesiones graves; cometidos en el mes de mayo y junio.
Telefónica de Argentina deberá pagarle 700.000 pesos más intereses a una vecina de Viedma que perdió su crédito Procrear porque la compañía le abrió una línea telefónica en Mar del Plata sin avisarle, y eso le generó una deuda que la hizo ingresar al Veraz.
A partir del 1° de agosto, todos los fueros del Poder Judicial tendrán expedientes íntegramente digitales, desde el inicio de la tramitación hasta la sentencia. Así lo decidió el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada.
Tras el cambio del estatus sanitario, en las localidades que comprenden el Departamento de Bariloche comenzará desde este lunes la atención al público en el Poder Judicial “para toda persona cuyo trámite no pueda hacerse de modo remoto”, exclusivamente con un sistema de turnos previos que obtienen de manera digital.

La Corte Suprema no levantará la feria judicial

Miércoles, 01 Julio 2020 20:01 Escrito por
La feria rige desde marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio y los tres poderes del Estado debieron readaptar sus actividades con nuevos protocolos. En muchos casos la tarea habitual se vio interrumpida. El Tribunal había adelantado su levantamiento en atención a lo prolongado de la inactividad y la presión de colegios y abogados que exigian el retorno.-
Un fallo ratificó la sentencia de diez años de prisión que recayó sobre el joven conductor condenado por la figura de homicidio con dolo eventual. Se trata de la primera sentencia en la provincia que aplica esta calificación en un siniestro vial, más grave que la del homicidio culposo. El condenado es David Bastias y la víctima fue Ricardo Francisco Di Clérico.
Avanzó esta mañana en la Comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para suspender los Juicios por Jurados en el contexto de la pandemia por el COVID-19. El plazo de suspensión previsto inicialmente fue modificado, pasó de un año a seis meses. El bloque del Frente de Todos no adelantó su postura.
Ante el proyecto de Ley que, con acuerdo de Ministros, se trataría en la Legislatura provincial durante la próxima sesión parlamentaria, el Ministerio Público de Río Negro considera importante expresar su posición.
La presidencia del Consejo de la Magistratura convocó a sesiones en las 4 circunscripciones judiciales, con modalidad virtual. En la Primera Circunscripción se realizará el 6 de julio, en la Segunda el 8, en la Tercera el 10 y en la Cuarta el 13, en todos los casos a las 10 horas.-
Ocurrió en Cipolletti donde dos trabajadores, uno de la construcción y otro de la industria metalúrgica, recurrieron al Poder Judicial de Cipolletti para revertir su situación laboral. Ambos fueron despedidos durante la emergencia sanitaria y en vigencia del decreto nacional que prohíbe las disoluciones contractuales. En los dos fallos se ordenó la inmediata reincorporación a sus puestos.-