Judiciales

QUEDO EFECTIVIZADO EL DESALOJO DE LOS BUENULEO

Sábado, 19 Octubre 2019 19:04 Escrito por
Efectivos policiales se presentaron para llevar el oficio y notificar a la comunidad según lo informado el mes pasado, ahora hay 72 horas para que el desalojo de los ocupantes sea voluntario.
Ni hablemos de la continuidad de procesamientos con detenciónes que llevan dos años y no hay acusación cierta. Ahora, el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Rircardo Echegaray fue absuelto este viernes en un juicio que se le inició por una presunta falsa denuncia contra el ex ministro de Haciendo Alfonso Prat Gay.
El presidente de la bancada del FPV en la Legislatura santacruceña y el intendente de la localidad de Rio Turbio, fueron hallados culpables del delito de peculado por el cobro de 50 millones de pesos por la obra de la ruta a 28 de Noviembre junto con otros 3 imputados. Tienen prohibido salir del país. (en la foto Matias Mazú, ex intendente)
La fiscal adjunta Mariana Lascano formuló cargos a un hombre por un hecho que constituye el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en un contexto de violencia de género. Se le atribuye un hecho ocurrido en mayo de este año en el barrio Virgen Misionera de esta ciudad, cuando golpeó a su pareja delante de sus hijos.
Un médico cirujano que desarrolló una grave alergia al látex deberá ser indemnizado por la ART Horizonte, luego de que la Cámara Primera del Trabajo de Roca reconociera su dolencia como una “enfermedad profesional” incapacitante.
En la mañana de hoy comenzó el juicio contra un empleado policial por los delitos de privación ilegítima de la libertad por abuso de funciones a raíz de un hecho ocurrido el 11 de julio de 2017, cuya acusación sostiene el fiscal Guillermo Lista y la fiscal adjunta Fernanda Orticelli.
La vocal del Tribunal Contralor Julieta Wallace, pidió que el organismo inicie una investigación sobre el vínculo entre la gestión Gennuso y la empresa OPS que alquiló maquinaria y camiones al municipio aparentemente de manera irregular según la denuncia.
Roberto Baratta, ex mano derecha del ministro de Planificación Julio De Vido, presentó este martes un escrito en el que brindó detalles de un listado de las llamadas telefónicas entrantes y salientes desde antenas que se corresponden con la Casa Rosada, la Quinta de Olivos y Comodoro PY, que avalan las telefónicas involucradas.-
El juez de Juicio Marcos Burgos declaró formalmente inadmisible la impugnación formulada por la defensora particular Natalia Araya en la causa donde se investiga una posible usurpación en la que se encuentran imputados integrantes de la comunidad Buenuelo.-
En la mañana de hoy el fiscal del caso Tomás Soto, formuló cargos a un hombre por dos hechos cometidos en contra de su ex pareja que constituyen los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma blanca, en el caso del primer hecho; lesiones agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género, daño y privación ilegítima de la libertad agravada.-
Los empresarios Cristobal Lopez y Fabián De Sousa fueron liberados este martes luego de que el juez federal Claudio Bonadio aceptó los seguros de caución que las defensas presentaron para cumplir con la fianza de 60 millones de pesos fijada por el magistrado para cada uno.