Bariloche Digital

Bariloche Digital

Productores rionegrinos afectados por los incendios podrán gestionar recursos para afrontar los daños ocasionados, en el marco del estado de emergencia y desastre agropecuario en el Departamento de Bariloche, homologado por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación. La normativa determina la vigencia del estado de emergencia agropecuaria desde el 23 de enero de 2021 y hasta el 23 de enero de 2022, e incluye a las explotaciones ubicadas en el Departamento de Bariloche, que fueron afectadas por incendio.

Fue en Comallo, hace 22 años, cuando un alumno de la primaria local, apasionado en la búsqueda de tesoros fósiles, descubrió un cráneo enorme con un pico, en un hallazgo llamado a sorprender al mundo: había encontrado al ave predadora más grande del cenozoico, ágil y de gran inteligencia, que desde esta zona, hace 15 millones de años, se ubicó en la pirámide alimenticia de Sudamérica incluso por sobre los mamíferos.

“Tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica”, afirmó. El mandatario habló sobre la polémica frase que dijo durante los anuncios de las nuevas restricciones sobre el relajamiento del sistema sanitario y les pidió disculpas a los médicos y enfermeros.

Los cortes ya cumplen once días y según los últimos datos está interrumpido el tránsito en Añelo (con tres piquetes, uno de ellos en Fortín de Piedra), Piedra del Águila, Rincón de los Sauces y Villa La Angostura. Además en San Patricio del Chañar, en Picada 13 y otro en Ruta 8. Otros bloqueos están sobre Ruta 22 a la altura de Arroyito, Picún Leufú, Plaza Huincul y Zapala.

En la continuidad del diálogo permanente entre el Gobierno Provincial y los Intendentes e Intendentas de la provincia, se realizó una nueva reunión virtual para analizar la situación epidemiológica por COVID-19 de la última semana. En el encuentro encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, informó los indicadores epidemiológicos de los últimos días en la provincia.-

Se informó de 104  pacientes curados: 6 de General Roca, 3 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 11 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 1 Choele Choel, 3 de Río Colorado, 6 de Viedma, 1 de San Antonio, 3 de Sierra Grande, 64 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Ramos Mexía. También de 3 pacientes fallecidos: Un hombre de 81 años de Cipolletti, un hombre de 74 años de Catriel, y un hombre de 59 de San Carlos de Bariloche.

Desde los primeros dieciocho hoyos plantó una bandera que en ningún momento desde allí bajo de cuatro golpes de diferencia con el segundo, hasta concluír este domingo con esa diferencia para totalizar 19 golpes bajo par de cancha. Con esta, logró la segunda victoria de la temporada.-

Tres miembros de una familia de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe, fallecieron en en 48 horas tras haber sido diagnosticados como positivo de COVID-19. Se trata del jefe del Departamento de Fotografía del gobierno provincial, Jorge Schweizer, quien también dirigía el diario Santo Tomé Siglo XXI de esa localidad.-

En el marco de las actuaciones administrativas por la muerte de un oficial en momentos en que participaba de un curso de formación del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER), la Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió de manera preventiva al jefe del mencionado Grupo COER de Viedma y a tres instructores del mismo.

Hoy se informaron 143 pacientes curados: 31 de General Roca, 4 de Allen, 15 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 Choele Choel, 5 de Río Colorado, 12 de Viedma, 1 de San Antonio, 1 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 6 de Valcheta, 57 de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 1 de Comallo.

Página 1 de 987