Opinión

17 DE SEPTIEMBRE, DÍA DEL Y LA "PROFE"

Jueves, 17 Septiembre 2020 09:01 Escrito por
Nota de opinión de Roberto Fermín Bertossi (*): Cada 17 de septiembre celebramos el día del profesor en homenaje a José Manuel Estrada, quién precisamente falleció el 17 de septiembre de 1894. Estrada, además de profesor fue historiador, orador, escritor, periodista y un destacado intelectual de su tiempo.-
Nota de opinión de Silvina García Larraburu (*): Estamos construyendo la Argentina del futuro. Un país en donde la Ciencia y la Tecnología vuelve a posicionarse como política de Estado, bajo la premisa que el crecimiento nacional sólo es posible si introducimos conocimiento y valor agregado local.
Nota de opinión de Carla Boggiano (*): El confinamiento tuvo, para todos, efectos físicos y psicológicos negativos ya que la situación actual genera cierta desmotivación o dificultades a la hora de sostener el hábito de la actividad física, ya sea por las limitaciones de horarios y espacios, o por la obligación de realizarlo en soledad. (foto ilustrativa)
Nota de opinión de Fernando Arboniés (*): Previo a la pandemia, el 67,1% de los consultados no contaba con la posibilidad de trabajar de forma remota. En el contexto actual de pandemia y de la sanción en el Senado de la nueva Ley de Teletrabajo, el portal de empleos Bumeran realizó una encuesta en seis países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y México)
La realidad de una fuerza militarizada como la Policía Bonaerense, no puede tener una solución simple que no prolongue in eternum el conflicto. El principal aspecto que debe tenerse en cuenta es que las camadas más jóvenes en el colectivo policial de esa provincia, están compuestas por personas que en realidad buscaron una salida laboral y suelen estar alejadas de la vocación y de allí un paso muy corto al alejamiento de la profesionalidad.-

LA CONDICION HUMANA FRENTE AL CORONAVIRUS

Sábado, 12 Septiembre 2020 10:00 Escrito por
Nota de opinión de Roberto Fermin Bertossi (*): La prensa viene informando sobre las ambigüedades morales que se verifican en el letal devenir del COVID-19´. En efecto, así como se acentúa la magnanimidad de innumerables personas, también conforme anticipara Albert Camus en su obra ´La peste´: “Las peores epidemias no son biológicas, sino morales.
La diputada nacional y titular de la UCR provincial Lorena Matzen exigió explicaciones al gobierno nacional respecto del confuso episodio en el que se viera envuelto el Vicepresidente del INAI Sr. Luis Pilquimán, detenido en la vía pública por la Policía de la Provincia de Río Negro e Inspectores de la Dirección

CORONAVIRUS Y FEDERALISMO

Martes, 08 Septiembre 2020 21:33 Escrito por
Nota de opinión de Roberto Fermin Betossi (*): Constitucionalmente, la igualdad de trato y de oportunidades no quedó subordinada al domicilio de los ciudadanos.

REGENERAR EL FEDERALISMO

Sábado, 05 Septiembre 2020 09:33 Escrito por
Nota de opinión de Roberto Fermin Bertossi (*): En Argentina, la igualdad de trato y de oportunidades, aún está subordinada al domicilio de sus habitantes. La manda constitucional de promover políticas diferenciadas que tiendan federalmente a equilibrar el desigual desarrollo humano relativo de provincias y regiones, no trascendió en los hechos de lo meramente teórico.

EL TURISMO NO CESA Y LA HIPOCRESÍA TAMPOCO

Jueves, 03 Septiembre 2020 09:30 Escrito por
Otra tragedia que le cuesta la vida a un hombre, puso de manifiesto que las denuncias sobre actividad turística no autorizada en pandemia viene realizándose y que la hipocresía sobre todo de gobernantes no tiene fin, haciendo vista gorda a estas situaciónes que siempre tienen un funcionario inmoral que las promueve a cambio de una figuración cholula las más de las veces para participar de algún canapé, sino por arreglos corruptos lisa y llanamente.-
Nota de opinión de Graciela Valdebenito (*): He leído con asombro que las autoridades del partido Kolina -que preside la legisladora María Inés Grandoso- cuestiona la inversión que viene desarrollando la Provincia en el sistema de salud rionegrino. Y para desaznarlos, paso a contarles: