Opinión

Las declaraciónes, la ausencia de medidas, el ceder a la presión de los intereses no sólo económicos sino sindicales y políticos, lo hacen presumir ante el avance indetenible de los contagios y las nulas herramientas para combatirlos.
Arrancó el verano pandémico y como el ritmo legislativo baja en intensidad, se habilitan espacios no utilizados con frecuencia para meter notas de desgaste. Por eso Clarín usó de puente a Ñ para entrevistar a Juan José Sebrelli y Marcelo Gioffré por su libro Desobediencia civil y libertad responsable, ensayo en el cual, a través de un recorrido por las pestes más famosas que asolaron a la humanidad, vendrían a concluir que “las hubo jodidas mal pero ninguna como el peronismo”.

CELIAQUIA Y COVID... EL LADO B.

Sábado, 16 Enero 2021 15:00 Escrito por
Nota de opinión de Constanza Suarez (*): EL ESTUDIO AFIRMA QUE LAS PERSONAS CON CELIAQUÍA NO TIENEN MAYOR PROBABILIDAD DE CONTRAER COVID-19 QUE CUALQUIER OTRA PERSONA. SIN EMBARGO, LA PERCEPCIÓN DE RIESGO PUEDE GENERAR DAÑO EMOCIONAL.
Nota de opinión de Matías Battaglia (*): El año pasado dejó muchas enseñanzas. Una tiene especial importancia geopolítica: el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra más población de la aconsejable. No solo fue el primer foco de la pandemia, sino que proliferan las tomas de tierras. Un fenómeno que se vio en toda su magnitud en Guernica, pero que era algo corriente desde mucho antes.
Nota de opinión de Roberto Fermín Bertosi (*): Ante trascendidos que acaban de cobrar estado público en el diario La Nación: “Electricidad: Podrían condonar deuda a distribuidoras y cooperativas por unos $60.000. Millones”, luce justo, necesario y oportuno compartir algunas conjeturas y cavilaciones desde la expertis cooperativa.
El Dr. Mariano Trevisan, Director del Sanatorio San Carlos se dirigió en las redes sociales a todos aquellos que por ignorancia están tratado con suma irresponsabilidad la presencia de la pandemia ya que lo sufre como persona, profesional y miembro de la comunidad, desde un lugar francamente comprometido con la salud de los barilochenses en especial.
Nota de opinión de Jose Maria Oribe (*): Recordando enfáticamente la premisa de 'Cero alcohol' en los menores de 18 años. El texto incluye también una serie de 'Mitos' sobre el consumo muy afianzados entre nuestros jóvenes, y sus correspondientes desmentidas. Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) advierten sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol en los jóvenes Y DESMITIFICAN ALGUNAS CREENCIAS COMUNES DE JOVENES Y PADRES IGNORANTES:

ABORTO: ILEGITIMIDAD LEGISLATIVA Y EJECUTIVA

Sábado, 09 Enero 2021 13:30 Escrito por
Nota de opinión de Roberto Fermin Bertossi (*): Sin estar contemplado expresamente en su plataforma electoral, el presidente Alberto Fernández súbita e ilegítimamente propuso la legalización del aborto. Previa aprobación de diputados en la Cámara Baja, este 29 de diciembre ppdo. y después de casi 14 horas de debate, la Cámara Alta aprobó legislativamente el aborto con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, bajo la denominación: Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL HOY MAS QUE NUNCA

Viernes, 08 Enero 2021 22:33 Escrito por
HOY MÁS QUE NUNCA ES NECESARIA LA RESPONSABUILIDAD INDIVIDUAL SOBRE TODO DE LOS JÓVENES. Deben comprender que son los principales vectores de contagio, como lo es el mosquito con el dengue lo son con el coronavirus. Obviamente el peligro radica en el traslado a sus hogares y lugares de trabajo o reunión. Es imperioso que los padres traten con ellos estos temas hasta el cansancio y no descansar en lo que pueda hacer el estado, al que no le prestan atención y así nos va: https://www.facebook.com/barilochedigital/videos/197054028758812/
Nota de opinión de Roberto Fermin Bertossi (*): Un objetivo central para el crecimiento y desarrollo federal, consiste en una enérgica recuperación y restauración cooperativa del sistema ferroviario al estado, servicio, utilidad y estimación que tuvo entre nosotros, los argentinos.

AÑO NUEVO Y GRANDES OPORTUNIDADES

Jueves, 31 Diciembre 2020 22:00 Escrito por
Parece una utopía pero en realidad está a nuestro alcance. Por primera vez desde el inicio de la Pandemia tenemos un arma efctiva para pelearle al Virus: La Vacuna. Su existencia e inoculación como ha ocurrido con tantas otras enfermedades, contribuye en enorme medida a impedir la expansión, circulación y contagio del virus que naturalmente cuanto más personas se vacunen más acota las posibilidades de contraerlo.-