Santos Rueda se quedó por quinta vez consecutiva con la 4 REFUGIOS

Lunes, 24 Febrero 2020 09:01 Escrito por  Publicado en Deportivas

Con mucha participación de atletas de La Plata, Buenos Aires, Brasil, Uruguay, Francia y España se vivió una jornada espectacular en el desarrollo de la 4 Refugios. En la 4 Non Stop, con gran participación de atletas a nivel internacional, largaron muy fuerte todos y algunos corredores de elite lo padecieron. (foto Ivan Braese)

Peleando la punta iba el español Pere Aurell, seguido de cerca por Santos Gabriel Rueda, pero tuvo que parar en un refugio y lo pasó Rueda, que llegó primero consagrándose por quinta vez
consecutiva, pero no pudo bajar las seis horas de prueba, que era uno de sus objetivos.

El catalán resaltó que le gustó mucho la carrera y volverá el año que viene porque la quiere ganar. Su esposa, Ragna Debats, fue la primera en Damas. vinieron a filmar un documental en el cual corren un carrera de trail running en cada continente.

En la 3 Refugios hubo una gran actuación de las chicas de Bariloche. Es para destacar la cantidad de mujeres que corrieron, por ejemplo, en 1 Refugio eran el 90 por ciento. En la 1 Refugio el primero de la general fue Lucas Castro Feijoo y la primera dama, Rocío Sere. 

En la 2 Refugios el primero fue Jaime Moyano, seguido por Santiago Molina y Ramiro Alias, y la primera en damas fue Josefina Uijt Den Bogaard. Facundo Puentes fue el primero en llegar en
la 3 Refugios, seguido por Sergio Fernández y Martín Garbero. Alma Crego fue la primera dama.

En la 4 Refugios Clásica el podio estuvo integrado por Eduardo Ramón Manrique, Milton Niedfeld y Guillermo Emilio Comba. La primera dama fue Virginia Pitte. En la 4 Refugios  non stop el primero fue Santos Gabriel Rueda, seguido por Pere Aurell Bove y Franco Hernán Oro.

Los corredores se mostraron conformes con la carrera, a pesar de calificarla como la más dura y la más difícil. Gran cantidad de chicos se sumaron a la 4 Kids. Desde el CAB agradecieron a Alejandro Mansilla y el profesor Vicentini de la secretaría de Deportes de Bariloche que trabajaron en conjunto con la SCA para que saliera una excelente 4 Kids.

Desde la organización resaltaron que año tras año la carrera va creciendo y corrigiendo errores. El presidente del CAB, Martín Enevoldsen, agradeció principalmente a los corredores y destacó el nivel atletas que participan, al tiempo que hizo referencia a las horas de trabajo que lleva organizar este tipo de competencia. Cabe destacar el trabajo de la CAX, por el esfuerzo que realizan para garantizar la seguridad.

Felicitó al director de la prueba, Federico Sinso, que con su empuje dio lugar a muchas novedades en esta 15° edición. Además, en su discurso hizo referencia a la firma del convenio con la Asociación de Atletismo para la puesta en valor de la pista del kilómetro 6,500 de Pioneros.

Cabe aclarar que este año hubo novedades como la expo 4 Refugios en el gimnasio número 1, con la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, que permitió que muchos microemprendedores y empresas estuvieran presentes en la carrera.

También fue la primera edición en donde ses transmitió en directo la carrera.  La llegada se hizo en la playa y se vivió como una verdadera fiesta, con un lago planchado. A las 18 se realizó la premiación. Desde la subcomisión agradecen y resaltan el trabajo de la Comisión de Auxilio y el equipo que colabora y el aporte de los auspiciantes.-

Link a los tiempos: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/4-refugios-cab-2020/generales

Modificado por última vez en Lunes, 24 Febrero 2020 10:20

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.