"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso"

Lunes, 21 Octubre 2019 10:01 Escrito por  Publicado en Del Mundo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, volvió a condenar los actos de violencia durante este fin de semana. “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, aseveró. La situación lentamente comienza ser controlada aúnque por ahora persisten los conatos de violencia en todo el vecino país, con las principales ciudades del país en toque de queda.-

El mandatario habló ante la prensa, sólo aceptando una pregunta tras su alocución. “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie”, comenzó sin ser explícito en cuanto a quién se refería.-

Piñera enfatizó que los responsables están dispuestos a que haya pérdida de vidas humanas, y no les importa atacar hospitales y supermercados. Así, dijo que “su único propósito es provocar el mayor daño posible”. “Estamos muy conscientes que tienen grados de organización, de logística, propia de una organización criminal”, afirmó el Presidente.

El mandatario llamó a todas las fuerzas políticas y “a todos los hombres de buena voluntad” a condenar la violencia y unirse contra ella. “Hay algunos que no lo han hecho, o que cuando lo hacen siempre dejan espacio a la ambigüedad (…) En cierta forma, están facilitando el camino de quienes quieren destruir nuestra democracia”, declaró.

El jefe de Estado distinguió a quienes provocan destrozos de aquellos que tienen el legítimo derecho de protestar, enfatizando que comprenden y comparten muchas de sus inquietudes. Por otro lado, reiteró que los militares cuentan con el respaldo del Gobierno y de “la inmensa mayoría de los chilenos”. En esa línea, entregó su reconocimiento a los 9 mil 500 hombres de las Fuerzas Armadas que están desplegados. (biobiochle.cl y propia)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.