Del Mundo

El médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Carlos Van Buren, Osvaldo Garay, conversó sobre el silencioso mal que disfraza los síntomas en los pacientes afectados. Actualmente en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso hay 41 personas conectadas a ventilador mecánico y el 80% de estas corresponde a menores de 60 años.
El Ministerio de Salud brasilero publicó en su página el contrato con la reconocida compañía: Pago anticipado sin compromiso de entrega en fecha pautada. Perdida de inmunidad soberana del Estado, pudiendo embargar el laboratorio hasta al Banco Central. Jurisdicción en Nueva York para tratar conflictos y demandas. La empresa no se hace responsable de indemnizar a nadie por cualquier efecto adverso de la vacuna.
Durante la tarde de ayer, se informó que un funcionario del Paso Fronterizo Internacional Cardenal Samoré, que conecta Chile y Argentina a la altura de la región de Los Lagos, surgió como caso sospechoso de covid-19. Esta situación, detectada al otro lado de la cordillera, obligó a suspender el tránsito de transporte de carga en ambas direcciones.
Con más del 97% de los votos escrutados, el postulante de Creo obtuvo el 52,7% de los sufragios frente al 47,2 %del candidato del correísmo. La jornada se desarrolló de manera pacífica y con más del 80% de la participación. Lasso (foto) se imponía con un 52,70% de los votos frente a un 47,20% de Arauz, según la CNE pero el expresidente Correa celebró el sondeo que dio ganador a su candidato instantes después de oficializarse el cierre de urnas del balotaje presidencial en Ecuador.-
Así lo alertaron más de cien profesionales de la salud mental de Brasil, en su gran mayoría psicólogos que integran la Sociedad de Psicología Analítica, en un documento dirigido a la comunidad internacional. En el pronunciamiento, con críticas muy fuertes contra el gobierno de Jair Bolsonaro, los psicólogos advirtieron que Brasil atraviesa "una calamidad" que "no encuentra referencias en la historia brasileña" y que se caracteriza por un "colapso hospitalario y funerario".
La efectividad de la vacuna chinas contra el coronavirus es baja y el gobierno está considerando combinarlas, según dijo el domingo la máxima autoridad de la agencia china de control de enfermedades, en una inusual admisión oficial de la debilidad de las vacunas chinas. Investigadores en Brasil concluyeron que la efectividad de la vacuna de Sinovac para evitar infecciones sintomáticas era del 50,4% lo que causó preocupación en la población.-
No es responsabilidad de los amigos uruguayos, pero hubo muchos empresarios bananas y periodistas críticos del gobierno que aprovecharon una situación puntual del retraso del virus en el vecino país para señalar lo que supuestamente se hacía mal en argentina. Hoy hay pacientes en espera para ser trasladados a centros de salud y ser atendidos en cuidados intensivos. Uruguay registró este viernes la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, en un momento crítico con los hospitales saturados en Montevideo. (foto de punta del este, gentileza)
Tenía 99 años y vivió una infancia pobre y en el exilio, se casó por amor y debió aprender a vivir a la sombra de su esposa la Reina de Inglaterra. Según admitió, le hicieron falta años de aprendizaje para encontrar su lugar a la sombra de Isabel II y en el corazón de los británicos, pero luego disfrutó de un alto índice de popularidad, al igual que su esposa.
La Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) de Chile anunció que en el día de ayer comenzaron aplicarse una serie de medidas sanitarias para todos aquellos que ingresen al vecino país. Por medio de un sencillo y escueto menú de instrucciones (foto), se anunció que "los conductores extranjeros, que ingresen a Chile, deberán presentar PCR negativo que no debe exceder las 72 horas anteriores al inicio del viaje desde el punto de origen ( consignado en el manifiesto internacional de carga)".
El informe diario de RTVe señala que el país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 30,7 millones de contagios y por encima de los 555.000 fallecimientos, seguido de Brasil, que rebasa los 12,9 millones de diagnosticados y que alcanza los 331.000 decesos, y de India, que supera los 12,5 millones de casos y las 165.000 muertes.-
Los videos comenzaron a circular hace pocas horas demostrando la falacia de profesionales brasileños que fingen aplicar dosis de vacunas contra el COVID 19 y en realidad solo pinchan el brazo de los ciudadanos.