Del Mundo

Fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 8 de noviembre de 2007. El Papa Francisco asegura que “no hay democracia con hambre, ni desarrollo con pobreza”. Este año, concretamente se enmarca en un crisis mundial sin precedentes causada por la pandemia ha generado importantes desafíos sociales, políticos y legales a nivel mundial.
En Corea del Norte el dictador Kim Jong-un reactivó el “Escuadrón del placer” que se trata de la selección de un grupo de niñas de 13 años reclutadas para complacer al mandatario. Además de lo aberrante de esa selección, a las elegidas se las somete a una prueba para comprobar si aún son vírgenes.
Al menos ocho personas que se negaron a usar barbijos durante la pandemia de coronavirus fueron obligadas a cavar tumbas para las personas que murieron por la enfermedad en Indonesia.
Así lo señaló el Ministro de Salud en referencia al seguimiento de los casos que están seguros se van a producir durante los tres días de festividades. Enrique Paris, se refirió a la trazabilidad durante la Fiestas Patrias, y a las alertas que ha realizado especialistas, y dijo que a su juicio no debería haber problemas, debido a las medidas adoptadas para la festividad.
El laboratorio sueco-británico que trabaja en conjunto con las mentes brillantes de la Universidad de Oxford esta noche debió poner en pausa la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el COVID-19, porque encontraron “posibles reacciones adversas” en un participante voluntario del estudio en el Reino Unido. (foto sólo ilustrativa)

Hoy se celebra la fiesta de Santa Teresa de Calcuta

Sábado, 05 Septiembre 2020 11:02 Escrito por
Hoy, 5 de septiembre, celebramos la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, canonizada hace tres años por el Papa Francisco en una Misa celebrada en la Plaza de San Pedro, a la cual asistieron unas 120 mil personas. La Santa albanesa murió exactamente hace 22 años, el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India, a los 87 años de edad a causa de un paro cardiaco.-
El gobierno federal ordenó la reinstauración de la pena de muerte por primera vez en casi dos décadas, ya que el secretario de Justicia, William Barr, ordenó a la Oficina de Prisiones que programe la ejecución de cinco reclusos después de adoptar un protocolo de ejecución actualizado.
Gremios camioneros y de propietarios, cansados de la violencia, incendio y roturas que sufren en la región de la Araucanía en el vecino país y que lleva a la fecha 543 camiones incendiados en los últimos 4 años y 60 en los últimos seis meses, aseguraron que la movilización continuará de manera indefinida hasta tanto el gobierno tome el toro por las astas con la violencia en el sur.-
Ocurrió en Alemania. Los manifestantes no respetaban las reglas de seguridad exigidas por el gobierno que está preocupado por un aumento de los contagios. Los efectivos intervinieron al observar que la mayoría de los concentrados, unos 18.000 al iniciarse la movilización, no llevaba mascarilla ni guardaba la norma de la distancia social.-
Este miércoles, Perú pasó a ser el país con mayor mortalidad del mundo por coronavirus, luego de que Bélgica corrigiera su cifra de fallecidos lo que modificó el impacto del virus en su balance. Esta decisión de las autoridades del país europeo hizo que Perú ahora ostente esta triste marca. En ese territorio están lejos de poder controlar el brote y registra un acumulado desde que comenzó la pandemia de más de 600 mil contagios.
Este miércoles por la tarde el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado, que fue replicado en sus redes sociales oficiales, confirmando que recibió una solicitud del Gobierno Nacional para llevar a cabo un nuevo plan de pago con respecto a la deuda externa.-