INMOBILIARIAS PROYECTAN UNA CAIDA INICIAL DEL 40 % EN EL VALOR DE LAS PROPIEDADES

Domingo, 24 Mayo 2020 19:31 Escrito por  Publicado en De Argentina

Después de 7 semanas de inactividad, volvieron a abrir las inmobiliarias porteñas, sólo para funcionar en lo administrativo, porque aún no fueron habilitadas por el Gobierno Nacional para que puedan ofrecer visitas presenciales a las viviendas en oferta de venta o alquiler.

Con mediana actividad en los primeros días de acción, los operadores proyectan que los valores podrían llegar a caer entre 30% y 40%, en parte por la inercia previa a la llegada de la COVID-19, y en parte por la perspectiva de un mercado debilitado por la nueva coyuntura económica.

“Debemos ser sinceros, el nuevo escenario hará que la caída de las cotizaciones primero incida en las propiedades a estrenar, porque se registró un descenso de los costos de la construcción en dólares, y esto replicará a la par, en las viviendas usadas”, dijo a Infobae Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Agregó que "El nuevo escenario hará que la caída de las cotizaciones primero incida en las propiedades a estrenar, porque se registró un descenso de los costos de la construcción en dólares, y esto replicará a la par, en las viviendas usadas".-

"Estamos en un contexto inédito de incertidumbre producto del stand- by de toda la economía. Hoy carecemos de valor de referencia de los inmuebles, el coronavirus destruyó el mercado, hay que volver a reconstruirlo trabajando en definir los valores entre la oferta y la demanda”, evaluó el presidente del Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) que recordó que son unas 21 mil personas las empleadas en forma directa en ese rubro. (INFOBAE)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.