De Argentina

El primer objetivo del plan de vacunación era alcanzar al personal médico, que se escalonó según riesgo de actividad y este martes comenzaron a recibir la segunda dosis de la Sputnik-V. Ahora, con la inminente habilitación por parte de la ANMAT para aplicar la vacuna del Instituto Gamaleya en mayores de 60 años comenzará la segunda etapa del planta estratégico.-
Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años ya que se trata de una población "que estuvo mucho en su casa y la mayoría es susceptible" al virus.
La serpiente se encontraba debajo del tablero y tuvieron que desarmar el 70% del frente del vehículo para extraerla. El conductor cordobés se llevó el gran susto de su vida al descubrir que, sin darse cuenta, llevaba como “pasajera” en su vehículo una enorme boa constrictor. (foto de lampalagua) Todo ocurrió en momentos en que el hombre manejaba tranquilamente por las calles del barrio Alta Córdoba.-

GASOIL: OTRO "COSTO ARGENTINO"

Martes, 19 Enero 2021 12:01 Escrito por
YPF sigue avanzando entre su intención de atar la actualización de los precios y su necesidad de mejorar sus balances, subiendo el precio de un insumo sensible y esencial en las distintas cadenas agropecuarias. El gasoil hará sentir una vez más en el año su peso específico dentro de los costos y en el bolsillo del productor con unos 6.220 millones de pesos extra, es decir $ 3,107 por cada litro cargado en el tanque que se le sacaran al sector productivo, (si anualizamos la incidencia de este último aumento del 3,5%), que se suman a los costos de la cadenas agroindustriales argentinas.
Al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y se produjeron daños en varias viviendas como consecuencia del fuerte sismo de 6,4 grados en la escala Richter que se registró en la noche del lunes en la provincia de San Juan y que se pudo sentir en gran parte del país así como también en algunas localidades de Chile. La oticia circuló rápidamente por las redes sociales y las radios y canales chilenos tras lo cual se comenzó a informar en los noticieros nacionales.-
La Justicia dispuso analizar la evolución del patrimonio que tuvo el fallecido Alberto Nisman, sospechan lavado de dinero y ordenó embargos de bienes y cuentas bancarias y apuntó a una en especial en el Merrill Lynch en Estados Unidos al acelerar la investigación por supuestas maniobras de lavado de activos en la que están imputadas la madre del entonces fiscal, Sara Garfunkel y la hermana, Sandra Nisman, Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón.
Hoy fueron confirmados 8.704 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.730.921 casos positivos registrados en el país, de los cuales 1.518.715 son pacientes ya recuperados y permanecen 167.552 casos confirmados activos. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 44.654.
La renuncia de un médico entrerriano a la guardia de un hospital en plena pandemia tomó notoriedad luego de que se difundiera el video en el que detallaba las causas de su decisión y apuntaba a la falta de conciencia de la población sobre lo que ocurre con el coronavirus.-
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), fiscalizó un campo ubicado en la localidad bonaerense de Balcarce, en cumplimiento de la orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Mar del Plata n.° 1, enmarcada en una causa por infracciones a la Ley n.° 22421 de conservación de la fauna.
El Gobierno anunció que delegará en las provincias y en la Ciudad la decisión de tomar medidas para frenar los contagios de coronavirus en el país. Se basarán en un indicador epidemiológico. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este viernes que el Gobierno delegará en las provincias y en la Ciudad la decisión y que se basarán en un indicador epidemiológico que se detallará en un decreto que se publicará hoy.
Aunque aun restan conocer detalles la nueva normativa que prohíbe la circulación nocturna en todo el país, en Río Negro ya se sabe que serán las fuerzas federales las encargas de hacer cumplir la regla.