De Argentina

El Presidente les pidió "no sacar ventaja" y "dialogar en serio". Los legisladores del macrismo habían exigido ser "recibidos" de manera diferenciada a la de sus colegas del Congreso. Fernández encabezó durante casi dos horas una videoconferencia a "agenda abierta" con diputados y senadores de Juntos por el Cambio, en medio de la tensión entre el oficialismo y la oposición. (foto de archivo)
Alberto Fernández mantendrá este lunes una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques del cuerpo a fin de escuchar y tratar una serie de temas centrales para el país, como la "reconstrucción en la post pandemia" de coronavirus. Cambiemos no participará a pesar de solicitar reunirse, "porque los convocaron con poca antelación" Lo de la gata flora que le dicen, para tener la excusa de no colaborar.-
Durante el jueves, las publicaciones de los trolls subieron un 68% respecto de la semana anterior aprovechando el descontento e ingenuidad de muchos. El Frente Renovador elaboró un informe en el que detectó que se disparó la actividad del "trollcenter" durante el banderazo del 9 de julio convocado por la oposición contra el Gobierno.
El Ministerio de Salud confirmó este viernes por la noche que se registraron 3.367 casos de coronavirus en Argentina y el fallecimiento de 25 personas, que se suman a las 29 informadas en el reporte de esta mañana. De esta manera, el número total de positivos confirmados de Covid-19 en el país ya asciende a 94.060.
La inclusión de un centro en Argentina para estudios clínicos Fase 2b/3 está planificado para inicios de agosto, sujetos a la aprobación regulatoria de la ANMAT. Nicolas Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina y el Investigador Principal Dr. Fernando Polack han informado de este avance al Presidente Alberto Fernandez en una reunión en persona.-
“Esto no lo conté nunca. Al principio no dije nada por miedo, andá a saber, si estos loquitos me reconocen, saben dónde vivo, me vienen a buscar. Después fue pasando el tiempo y, qué se yo, lo tenía ahí como una cosa más. Pero me da bronca cuando dicen que salimos campeones gracias a la dictadura. (foto de la final con Holanda)
La Gobernadora Arabela Carreras participó de una videoconferencia encabezada por el Presidente Alberto Fernández con la participación de todos los Mandatarios Provinciales y el Jefe de Gobierno de CABA, para analizar la marcha de las negociaciones con los acreedores de la deuda pública nacional, el contexto económico y sanitario y seguir aunando criterios de políticas públicas para la post pandemia.
El monitoreo de deforestación que realiza Greenpeace reveló que a pesar de las restricciones se arrasaron más bosques este año que en el mismo período de 2019. La comparación de imágenes satelitales del norte del país, demostró que entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020 se desmontaron 38.852 hectáreas de bosques nativos, unas 2.000 hectáreas más que durante el primer semestre del año pasado. Paradójicamente son zonas donde hay más pobreza y suelos con menor retención de agua.-
El Ministerio de Salud confirmó hoy 3.663 nuevos casos de COVID-19. De esta manera continúan en aumento los registros, como fuera pronosticado esperando la meseta pandémica. Con estos registros, suman 90.693 positivos en el país.-
Federico Bernal, actual interventor del ENARGAS, dialogó con AGENCIA PACO URONDO y habló sobre la denuncia penal que realizó en contra del ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren y otros ex funcionarios, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.
El 43% de los que no pasaron el aislamiento con su pareja rompió la cuarentena para tener relaciones sexuales presenciales. AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation) realizó una encuesta anónima de sexualidad y cuarentena, donde se refleja que el 43% de los que no pasaron el aislamiento con su pareja rompieron la cuarentena para tener sexo. De este grupo el 51% fueron mujeres de entre 20 a 39 años.