PERU: EL SISTEMA SANITARIO COLAPSADO YA NO ADMITE ADULTOS MAYORES EN TERAPIA INTENSIVA

Domingo, 17 Mayo 2020 22:33 Escrito por  Publicado en Del Mundo

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, reveló que en los hospitales de Lima ya se está haciendo una selección de pacientes graves de la enfermedad y no se atiende a los adultos mayores que requieren de UCI.

“Lo que ya no estamos permitiendo es que ingresen adultos mayores a las UCI, porque su pronóstico de recuperación es bastante bajo frente a un adulto joven, y también por el riesgo de morbilidad que tienen”, declaró Valverde y replicaron varios medios y agencias del mundo.

“Hay dilemas éticos, pero la normatividad internacional le da la potestad al médico intensivista de poder seleccionar qué paciente crítico recuperable puede ingresar a cuidados intensivos y cuáles no”, aseguró.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en las últimas horas se detectaron 3.732 casos más de la enfermedad y murieron 125 personas, con lo que la cifra total de infectados escaló a 92.273 y los decesos a 2.648. "Creo que la cantidad de pacientes están incrementándose cada vez más, entonces, no estamos en una meseta, estamos en ascenso”, remarcó Valverde.-

Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2020 23:37

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.