MODIFICAN LA LEY DE TRANSITO PROVINCIAL

Viernes, 02 Agosto 2019 23:33 Escrito por  Publicado en Cultura y Entretenimiento

La Legislatura de Río Negro sancionó hoy el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que establece modificaciones a la ley de tránsito provincial. Los cambios apuntan a la competencia provincial sobre las rutas y caminos que se encuentren dentro del territorio.

Considerando que la Provincia se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias, la ley incorpora la Dirección de Municipios al Consejo Provincial, en reemplazo de la Dirección de Comisiones de Fomento.

El legislador Adrián Casadei (JSRN) miembro informante por el oficialismo, señaló que “las modificaciones pretenden reafirmar la autoridad de la Provincia y, en particular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en torno a sus facultades y competencias, en materia de seguridad vial sobre el territorio provincial”.

Casadei se refirió a la importancia de exceptuar del beneficio del pago voluntario a la infracción por alcoholemia positiva, que es uno de los cambios que incorpora la ley, en virtud de la gravedad de la misma y en concordancia con las restantes jurisdicciones tanto a nivel municipal, provincial como nacional.

Finalmente, el legislador detalló que ahora la Agencia Provincial de Seguridad Vial podrá autorizar el uso de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos en las rutas de la provincia.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.