En un emotivo acto recordaron a los montañeses fallecidos durante el último año

Lunes, 05 Agosto 2019 14:00 Escrito por  Publicado en Cultura y Entretenimiento

Esta mañana se realizó el acto oficial por el Día del Montañés, en el Centro Cívico, y luego se rindieron los tradicionales homenajes en el Cementerio del Montañés en Circuito Chico. Gran cantidad de familiares y amigos se hicieron presentes y se vivió un acto muy emotivo.-

Como es tradicional ya, amigos y socios del Club Andino Bariloche se reunieron en el Cementerio del Montañés para recordar a quienes perdieron la vida en el último año. Este año golpeó fuerte la reciente partida de Ian Schwer, reconocido escalador, miembro activo de la Comisión de Auxilio y refugiero del Frey, que con sólo 30 años murió hace menos de un mes, al accidentarse mientras escalaba en Perú.

"Hubiera sido un excelente dirigente del club", no dudó en afirmar el presidente de la institución, Martín Enevoldsen. Andrés Martínez Infante agregó que "lo llevamos en el corazón" y resaltó
que tuvo una vida hermosa, "aprendió de la montaña, su familia y sus amigos, sobre todo de sus amigos. Es una lección que nos deja, aprender de nuestros amigos compartiendo en la montaña".

Así fueron sumándose los recuerdos de todos los homenajeados, como Eduardo Esperoni, Nanuk, un profesor de la carrera de Educación Física de la Universidad del Comahue. Al recordarlo resaltaron que era "un tipo tan bueno..." y aseguraron que "siempre lo daba todo".

Charly Galosi le agradeció los momentos vividos en la montaña, los fogones compartidos y la "alegría con la que te movías", al tiempo que le agradeció por "habernos dejado el mensaje tan claro de disfrutar en la montaña".

Claudio Fidani recordó a dos personas que lo marcaron fuertemente: Víctor Enevoldsen, en sus comienzos y ya "hacia el final", Ian Schwer. Víctor tuvo una vida íntimamente ligada a los deportes de montaña y participó de la primera expedición del CAB a los  Hielos Patagónicos en 1961, presidente del CAB por muchos años y padre del actual presidente, Martín. "Los encuentro en la misma sonrisa, eran personas que te acercabas y te llevaban para arriba", expresó y agregó que Víctor marcó "un hito en todos nosotros" y "la pérdida de Ian muestra que hay personas que nos dejaron cantidad de enseñanzas".

La perra de rescate Resqu, estuvo más de 7 años junto a su dueña: Alex Tersoglio, rescatista e integrante del Grupo de Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura, siempre al servicio de la comunidad. "Para muchos sólo será un perro que ha fallecido, pero para mi mamá era una compañera de aventuras", dijo Kenia, la hija de Alex, que no pudo llegar desde La Angostura.

Otro de los homenajeados fue Tage Rosenkjaer, fallecido en enero de este año, muy ligado al cerro Catedral. "Queremos agradecer este homenaje. Vino joven de Dinamarca y entendió que este era el paraíso para vivir. Eligió a Catedral", contaron sus familiares.

Aristeo "Cartón" Benavides, un histórico esquiador de Bariloche, nos dejó el pasado 7 de enero. Fue integrante del primer equipo argentino de esquí alpino que participó en las Olimpíadas en Suiza en 1948. Sus familiares agradecieron al CAB por el homenaje y a él por "el gran amor que nos dejó hacia la montaña".

También hubo un recuerdo para Martín Jereb, que falleció hace 25 años, pero  su hija eligió este día para esparcir sus cenizas en el cementerio, junto a sus amigos. (FG)

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Agosto 2019 23:29

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.