Actualidad

En 2020 nos atravesó la pandemia no solo por las pérdidas irreparables de vidas de seres queridos sino que nos dejó sumidos en una economía precaria e inestable. La clase trabajadora se ha visto afectada en los últimos años por el gobierno neoliberal anterior, con el cierre de puestos de trabajo y recortes tanto salariales como de inversión en ciertos sectores como salud y educación.
El secretario general de UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini ratificó los rumores circulantes y se refirió a las quejas de trabajadores que están siendo obligados, a raíz de los diferentes protocolos por el COVID, a realizar tareas que no les corresponden. A ello se suma el malestar existente ante la falta de acuerdo con los reclamos que llevan adelante.-
Las juntas vecinales de Pampa de Huenuleo vieron sus deseos cumplidos y la palabra empeñada de Gustavo Gennuso de hacer entrega de un camión porta volquetes a la Delegación Sur. Es la primera Delegación que cuenta con este servicio. Ocurrió este martes.-
Un total de 1.326 unidades se construirán entre el 2021 y el 2023, bajo el Programa "Casa Propia ? Construir Futuro" en el territorio rionegrino. “Hacía más de cuatro años que el Gobierno Nacional no financiaba viviendas en la provincia, por eso esto es una gran noticia para las familias rionegrinas que sueñan con tener su casa, pero también para el sector de la construcción porque las viviendas son las obras que mayor cantidad de empleo generan”
Un llamado anónimo alertó acerca de la presencia de un paquete sospechoso en el Puerto San Carlos y se activó el protocolo de actuación ante la posibilidad de que se trate de un artefacto explosivo. El llamado se realizó durante la tarde de este martes y de inmediato efectivos de distintos organismos cerraron el lugar para evitar la circulación de personas.
Hoy se informó de 350 pacientes curados: 28 de General Roca, 2 de Allen, 1 de El Cuy, 13 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 8 de Cinco Saltos, 4 Campo Grande, 15 de Catriel, 6 de Choele Choel, 1 de Darwin, 5 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 11 de Río Colorado, 40 de Viedma, 2 de General Conesa, 22 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 12 de Sierra Grande, 128 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 20 de El Bolsón, 2 de Comallo, 7 de Maquinchao, 2 de Los Menucos, y 10 de Sierra Colorada.

OTRA EVACUACIÓN ESTA VEZ EN CERRO NEGRO

Martes, 19 Enero 2021 16:00 Escrito por
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el día domingo realizó la evacuación de una mujer de 41 años de edad que se encontraba en el cerro Negro, zona de Villa Traful, con la presión baja impidiéndola poder continuar con la caminata. Una vez realizado el descenso del cerro, una ambulancia la esperaba para trasladarla al centro de salud más cercano.
El bloque de concejales del Frente de Todos de la localidad de Luis Beltrán, Río Negro, representado por la Arq. Virginia Fernández Moreno y Jorge Llorente, expresaron hoy su gran preocupación y denunciaron la absoluta paralización de las obras de la planta y red de cloacas del promocionado “Plan Castello” en la localidad vallemediense.
Hoy se informó de 242 pacientes curados: 34 de General Roca, 7 de Allen, 11 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 3 de Cipolletti, 6 de Cinco Saltos, 4 Campo Grande, 6 de Chimpay, 4 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 6 de Río Colorado, 32 de Viedma, 2 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 19 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 2 de Valcheta, 67 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 7 de El Bolsón, 1 de Comallo, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, y 7 de Sierra Colorada.
El gobernador Juan Schiaretti confirmó este lunes que desde el 1° de marzo comenzarán en Córdoba las clases presenciales, a las que calificó como una "necesidad", y aseguró que estarán combinadas con la modalidad virtual para reducir el número de alumnos en las aulas. (foto no relacionada gentileza diario Cordoba)
Ante las altas temperaturas pronosticadas en la Provincia, Aguas Rionegrinas destaca la importancia de hacer un uso responsable y solidario del agua potable. En verano, el consumo de agua potable se incrementa en forma notable, lo que suele provocar que en algunos puntos se registren bajas en la presión. Por ello, es imprescindible el cuidado del recurso.-