El Hospital más grande de la provincia mejora sus prestaciones

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Hospital Zonal “Ramón Carrillo” incorporó una nueva ambulancia y equipamiento laparoscópico para las especialidades de gastroenterología y ginecología. Financiado por el plan nacional CUS (Cobertura Universal de Salud), se concretó la adquisición de una ambulancia, dos torres laparoscópicas.-

 

Se adquirió también otra de similares características pero para el área de urología destinada al Hospital “López Lima” de General Roca. Todo por un total de más de $ 11.500.000.

Se trata de elementos de última generación, que permitirán una mejor atención de los pacientes del servicio público de salud de la ciudad más poblada de Río Negro y su zona de influencia.

En ese marco, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, expresó que el hospital público es el que más trabajo tiene, por lo que todos los aportes son muy bienvenidos.

“Necesitamos de todos para seguir cumpliendo con nuestra función de atención. Hoy ya no solo prestamos servicios a quienes no tienen obra social sino que también atendemos a personas con cobertura por el alto nivel que tiene la salud pública en Río Negro”, destacó.

El acto estuvo encabezado por Zgaib y el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubenstein, quien mencionó sobre la entrega que “es parte de una estrategia que tiene que ver con la ampliación de la cobertura universal y el fortalecimiento en la red de hospitales públicos.

Los ejes del programa son tres: cobertura territorial con equipos de salud familiar; desarrollo, digitalización e implementación de sistemas de información; y la ampliación de las líneas de cuidado poniendo el foco en las nuevas enfermedades”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El Hospital más grande de la provincia mejora sus prestaciones