Represión a Trabajadores de Prensa

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Sindicato de Prensa de Neuquén "repudia la represión policial desplegada frente al Concejo Deliberante de #Neuquén capital, que luego se trasladó hasta el palacio municipal, en pleno centro de la ciudad.-


Denunciamos el ataque a nuestra colega Florencia Salto, reportera gráfica del Diario Río Negro, quien recibió dos perdigones de bala de goma en el cuerpo. Una en la zona de la cadera y la otra en la pierna derecha.

 

También repudiamos el ataque de las fuerzas de seguridad a los trabajadores, que reclamaban contra la reforma jubilatoria y el ajuste en sus salarios.

Asimismo, rechazamos la agresión realizada por un grupo de desconocidos a otro compañero de trabajo del mismo diario, a quien le sacaron el celular y no permitieron que siguiera realizando la cobertura en vivo, a través de Facebook. Si bien el celular le fue devuelto, lamentamos tener que aclarar - una vez más- que las y los trabajadores de prensa no somos enemigos de nadie y tenemos el derecho a realizar nuestras labores sin riesgos de ser atacados.

Finalmente, acompañamos las medidas de fuerza dispuestas por la CTA, para este jueves 11 de octubre y convocamos a nuestras afiliadas y afiliados a participar". (Sindicato de Prensa de Neuquén)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Represión a Trabajadores de Prensa