CAME: La corrupción también mata a las pymes

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En relación a los hechos de corrupción empresaria, el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, expresó que “si bien las pequeñas y medianas empresas estamos casi excluidas de la obra pública, ya que las concesiones y coimas provienen de las grandes compañías con grandes intereses, igual nos afecta de forma directa porque padecemos sus efectos”.

 

(En la foto el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, junto al titular de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), Daniel Mafud, directivos de dicha entidad y de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM)))

En este sentido agregó: “La fuerte presión fiscal que hoy sufren las pymes y que las asfixia, tiene que ver con un Estado que gasta más de lo que ingresa por superpoblación de empleados públicos o pagando sobreprecios de obras”.

El presidente de CAME participó del 3º Foro Regional de las PyMES Constructoras en Misiones, donde hizo referencia al escándalo por los cuadernos. “La corrupción también mata a las pymes”, dijo y agregó: “Por cada peso que pagamos de más en impuestos para ‘bancar’ un Estado corrupto, está nuestro esfuerzo, nuestro trabajo”.

Además, mencionó como otro caso emblema de corrupción las más de 600 saladitas que crecieron a modo de “franquicias” en todo el país, al margen de la ley y con complicidad política, siendo una competencia desleal para los comercios.

Cabe destacar que la venta ilegal moviliza en Argentina más de 70 mil millones de pesos por año, y que se esconden mafias organizadas, contrabando, robo y piratería de mercadería, trata de personas y trabajo esclavo en talleres clandestinos, narcotráfico, etc.

LAS PYMES CONSTRUCTORAS EN LA MESA DE DECISIÓN DE CAME

El sector atraviesa un difícil momento ante el congelamiento de presupuestos y la falta de previsibilidad, es por ello que el Consejo Directivo de CAME decidió elevar su representación. “A partir de la reforma del estatuto de CAME, vamos a pasar a formar parte de la mesa de decisiones.

Hasta el momento éramos miembros, pero con las modificaciones podremos participar como autoridad con poder de decisión”, señaló Daniel Mafud, titular de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC).

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios CAME: La corrupción también mata a las pymes