Audiencia de control de acusación en causa por el homicidio culposo de Guillermo Garrido

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El fiscal de la Unidad Descentralizada de la localidad de El Bolsón Francisco Arrien junto al fiscal Jefe Martín Lozada, durante el desarrollo de la audiencia de control de acusación, detalló los elementos de prueba con los que sostendrá la teoría del caso en el juicio, que se llevará a cabo contra una mujer y un hombre imputados por el homicidio culposo (en calidad de co-autores); de Guillermo Garrido ocurrido el 13 de enero de 2011, entre las 22:00 y las 22:50 horas.

 

En esas circunstancias en cuanto que la víctima se encontraba privado de su libertad y alojado en una celda de la Comisaría 12 de la localidad de El Bolsón; éste se quitó la vida utilizando su propio cinturón.

Ello ocurrió debido al actuar negligente de los imputados , toda vez que no ejercieron el debido control de las tareas de los oficiales de guardia principiantes; al secuestrar las pertenencias del demorado y al permitir que el sector de calabozos de la Unidad Policial estuviera varios minutos sin la debida custodia.

Arrien expuso, en relación a la prueba de la que habrá de valerse durante el juicio para probar su teoría del caso. Detalló a una serie de testigos que serán convocados  a la audiencia de juicio pertenecientes a la fuerza policial, familiares de la víctima, testigos de actuación, entre otros. Luego enumeró a una pluralidad de testigos como peritos que intervinieron en diversas pericias, médicos forenses, grafólogos forman parte del importante número de testigos. Adhiriendo a este acto, la abogada por la querella, Marina Schiffrin.

La defensa del acusado con los defensores oficiales Juan Pablo Laurence y Marcos Ciciarello, ofrecieron material probatorio pertinente a sus intereses procesales, cuya teoría del caso considera que deben ser exonerados ambos imputados por no integrar la guardia ni el servicio de la Comisaría 12, al momento del hecho.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Audiencia de control de acusación en causa por el homicidio culposo de Guillermo Garrido