En el municipio esperan un 90% de ocupación para este invierno

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Esta nueva temporada alta invernal para el municipio comienza auspiciosamente tras la gran cantidad de visitas del último fin de semana largo, con la expectativa de la llegada de más de 300 mil turistas para este invierno y a pesar de los altos costos de Catedral. Habrá 165 vuelos semanales, incluyendo 12 desde Brasil, se informa.-


San Carlos de Bariloche se prepara con optimismo para esta nueva temporada. Gastón Burlón, secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad, valoró que “gran parte de ese buen pronóstico es gracias a la promoción que hacemos de la ciudad tanto en Argentina como en el exterior”.

El funcionario destacó que para esta temporada alta invernal, que comenzó el 7 de julio, se espera un 90% promedio de ocupación hotelera en la ciudad. “Hay que tener en cuenta que este último fin de semana largo tuvimos un 85% de ocupación en promedio, y eso sumado a las reservas que ya tenemos aporta a estas expectativas”, explicó.

Además, puntualmente con el turismo brasilero el escenario es propicio para una buena cantidad de visitantes: se espera que alrededor de 45 mil turistas de Brasil lleguen a nuestra ciudad este invierno.

Burlón señaló que hay un muy importante componente de promoción —tanto a lo largo y ancho de la Argentina, como a nivel internacional, y especialmente en los países limítrofes— en donde se ha focalizado gran parte del esfuerzo previamente a la llegada del invierno, la temporada más característica de Bariloche a la hora de las visitas nacionales y extranjeras.

Otro de los aspectos que contribuye a un escenario optimista respecto de esta nueva temporada es el de la gran conectividad aérea que ha logrado la ciudad en los últimos tiempos. “Tendremos en total 165 vuelos semanales, 12 de los cuales son desde Brasil, y el resto desde distintos puntos de Argentina, entre los que están Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Rosario y Bahía Blanca”, destacó el secretario de Turismo local.

Y agregó: “La llegada de las aerolíneas low cost también incide en esto y es muy importante, ya que además de ampliar mucho el espectro de gente que nos puede visitar, agrega oferta y nos ayuda en la regulación de tarifas”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios En el municipio esperan un 90% de ocupación para este invierno