PAMI: ATE paraliza hoy todas las oficinas: sólo atiende urgencias y marcha a la Sede Central en Bs. As.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un Paro Total de actividades en oficinas y dependencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), en rechazo al vergonzoso 13% anual firmado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Trabajadores del Instituto (UTI).-

 
En Río Negro, sólo se atenderán urgencias en la sede de General Roca, como en el resto de las oficinas de la provincia. A partir de las 12, una comitiva de rionegrinos se movilizará junto a trabajadores de otras ciudades del país, hasta la Sede Central de la Obra Social en Avenida Corrientes 655.
 
ATE advierte que no será la única medida de fuerza prevista y que, si no hay respuestas positivas, profundizará el plan de acción. Entiende que el 13% anual ajusta brutalmente los salarios del personal, teniendo en cuenta las proyecciones inflacionarias que oscilan entre un 28% y 33% para este año. De hecho, el aumento salarial ya fue superado al primer semestre, con una suba general de precios que se ubica en el 15%.
 
ATE denuncia además una reducción en la cobertura de la Obra Social, que expone a jubilados a riesgo de muerte por la falta de atención, prestaciones y medicamentos.
 
También repudia a las entidades sindicales que el 6 de julio firmaron el incremento miserable, y fundamenta su postura de rechazo en los aumentos producidos en las tarifas de servicios públicos, los combustibles, el transporte público y los alimentos, como así también la corrida cambiaria, el aumento del dólar y la devaluación sufrida en las últimas semanas.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios PAMI: ATE paraliza hoy todas las oficinas: sólo atiende urgencias y marcha a la Sede Central en Bs. As.