Mons. Hesayne a legisladores: "Salven a la Patria de caer en una Nación infanticida"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El obispo emérito de Viedma y militante reconocido de los Derechos Humanos, monseñor Miguel Esteban Hesayne, pidió a los legisladores en su carácter de ciudadano que “salven a nuestra querida Patria de caer en una Nación infanticida” y los instó dar su voto negativo a “una ley criminal”.-

 

Terminemos con leyes y actitudes gubernamentales regidas por el nefasto principio de que ´el fin justifica los medios´. Principio con el que se justificó el gobierno militar para torturar a ciudadanos argentinos¨, aseveró.

El obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, pidió a los legisladores en su carácter de ciudadano que “salven a nuestra querida Patria de caer en una Nación infanticida”.

“Si se tratara de un tema religioso, les escribiría como obispo y respetando sus creencias e incluso su agnosticismo, si fuera el caso. Les escribo como ciudadano porque el aborto es un tema de ley natural”, explicó.

En una carta titulada “En comunión con todos los que claman por la vida”, el prelado les recordó que “está probado científicamente que hay vida humana desde el instante mismo de la concepción en las entrañas de la mujer que por lo tanto ya es madre. Por eso la ley de despenalización del aborto es una ley que autoriza a cometer un crimen”.

“Por lo tanto, el aborto es un horrendo crimen que viola el elemental derecho a la vida. Digo ‘horrendo’ porque se viola su derecho a la vida a un inocente e indefenso ser humano. Además, siendo que el aborto causa una muerte, es un acto de suma violencia que va a producir más violencia en la sociedad argentina”, aseveró.

“Somos muchos en nuestra querida Patria los que confiamos en el sano criterio de nuestros legisladores, para que en plena libertad ejerzan su facultad de autoridad nacional para bien de la sociedad, emitiendo su voto negativo a una ley criminal”, sostuvo.

Monseñor Hesayne exhortó a terminar “con leyes y actitudes gubernamentales regidas por el nefasto principio de que ‘el fin justifica los medios’”, al advertir que con ese principio “se justificó el gobierno militar para torturar a ciudadanos argentinos”.

“Ahora con la pretendida ley de la despenalización del aborto se pretende salvar la vida de la madre con la muerte del hijo. Pidamos a nuestros legisladores nobleza de corazón y rectitud de juicio dando un voto negativo en una actitud de verdad y justicia. Y así se salvarán dos vidas: la de la madre y la del hijo”, concluyó. (AICA)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Mons. Hesayne a legisladores: "Salven a la Patria de caer en una Nación infanticida"