“Una buena temporada se tiene que traducir en generación de empleo”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Intendente Municipal se refirió al proyecto que crea un régimen fiscal de beneficios para las empresas que contraten personal a través de la Dirección de Trabajo del municipio.-

El Concejo Municipal ya inició el debate por un proyecto de Ordenanza que promueve la contratación de mano de obra local a través de la Dirección de Trabajo del municipio. La iniciativa es de autoría del intendente Gustavo Gennuso y surgió tras las conversaciones mantenidas con sectores empresarios y sindicatos de la ciudad.

El texto normativo crea un régimen de incentivo fiscal a través de descuentos en la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene que abonan las empresas locales. El beneficio se mantendrá durante seis meses y se aplicará por única vez en la primera contratación del trabajador para promover una relación laboral estable.

“Es una forma de mostrar que el municipio apoya la generación de trabajo para los que viven en Bariloche”, afirmó Gennuso tras mantener encuentros con la Cámara de Turismo, la Mesa Sindical Zona Andina, y la CGT Zona Andina, siendo estas últimas las que expresaron su preocupación por la necesidad de trabajo de muchas familias.

Gennuso además dijo que el siguiente paso será la firma de convenios con las cámaras empresariales, y que este beneficio se complementará con aquellos que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación para las nuevas contrataciones.

Entre los fundamentos del texto normativo se menciona a la Dirección de Trabajo como garante en la igualdad de oportunidades para los grupos vulnerables con dificultades para acceder al trabajo.

El Intendente consideró que la generación de empleo se debe incentivar pero en base a la actividad económica de la ciudad. Por eso opinó que “una buena temporada se tiene que traducir en generación de empleo, porque sino la temporada no será buena aunque lleguen muchos turistas”.

El proyecto en cuestión ya fue dictaminado por la Comisión de Economía y seguirá su trayecto administrativo con un nuevo análisis en la Comisión de Gobierno y Legales del Deliberante.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios “Una buena temporada se tiene que traducir en generación de empleo”