Rechazan suspensión de juicio a prueba y habilitan la apertura a juicio por Amenazas en contexto de Violencia de Género

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Luego de escuchar a la defensa, a la fiscalía y a la querella, en audiencia oral y pública, el Juez de Juicio Héctor  Leguizamón Pondal,  habilitó la apertura a juicio por  "Amenazas"" con intervención de Tribunal unipersonal,  en relación a un hombre, vecino de esta localidad, a quien la Fiscalía imputó haber amenazado, a través de mensajes de texto de whatsapp a una mujer,  quien en ese momento,  era su pareja.

 

En la audiencia  la defensa del hombre imputado había solicitado la suspensión de juicio a prueba, ofreció un resarcimiento económico y la realización de pautas de conducta.

Esta propuesta no fue aceptada por la Fiscalía ni por la querellante. El Juez de juicio rechazó la petición y derivó la audiencia en requerimiento de apertura del juicio y  control de acusación.

Cabe señalar que el Fiscal Tomás Soto imputó al hombre haber amenazada a quien era su pareja y compañera de trabajo,  a través de mensajes desde un teléfono laboral corporativo.

Se ha consignado que las frases  enviadas eran amenazas de posibles y futuras agresiones físicas, a modo de ejemplo, "si la veía sonriendo a otro hombre en el ámbito laboral .."se me va a saltar la cadena"....y "te mando a desvalijar...".

Estas y otras  frases de igual gravedad ,  causaron temor en la mujer lo que motivó la formalización de la denuncia penal. Al fundar las medidas probatorias el Fiscal Soto  mencionó la captura de los mensajes, el testimonio de la denunciante que manifestó su interés en continuar con la causa,  el informe de la Oficina de Atención a la Víctima OFAVI quien consideró que la mujer sufrió violencia de género de tipo psicológico y varias declaraciones testimoniales. La pretensión punitiva señalada por el Fiscal es de dos años de prisión.

En tanto el  Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger hizo mención a jurisprudencia del STJ la que menciona que no todo hecho realizado en contra de una mujer es violencia de género. En este caso, consideró que se trató de un hecho aislado y no constituye violencia de género. Dejó planteada la impugnación.

La mujer denunciante se constituyó en  querellante con la representación del abogado Alejandro Pschunder. (Comunicación Judicial - Tercera Circunscripción)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Rechazan suspensión de juicio a prueba y habilitan la apertura a juicio por Amenazas en contexto de Violencia de Género