Los gremios se mostraron en alerta por el trabajo informal en Bariloche

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los referentes gremiales de la Mesa Sindical Zona Andina mantuvieron una reunión con el intendente Gustavo Gennuso. Se analizó la situación particular de cada gremio y se fijaron pautas de trabajo a futuro.-

 

Esta mañana (16/5) el intendente Gustavo Gennuso recibió en la Sala de Situación a los referentes de la Mesa Sindical Zona Andina, con el objetivo de analizar el contexto actual de los trabajadores que se desempeñan en cada representación.

“Nos preocupa como comunidad la situación del país”, señaló Gennuso en un espacio de trabajo del que participaron José Luis Poggi de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc); Luis Barrales del Sindicato de Choferes de Taxis; Walter Prieto del Sindicato de Luz y Fuerza; José Ocampo del Sindicato de Trabajadores Madereros; Gastón Campos del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento (Sitsa); y Alfredo Obregón de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac).

El intendente comprometió un diálogo abierto para conocer la situación de los gremios, y convocó a los referentes a mantener reuniones periódicas de cara a la próxima temporada de invierno, aunque no descartó avanzar en la solución de problemáticas que aquejan a cada sector.

“El sector maderero está deprimido hace años”, confió Ocampo aunque vislumbró posibles mejoras a partir de la devaluación registrada en las últimas semanas y la adquisición de madera por encima de otros materiales de construcción.

El secretario General de Luz y Fuerza alertó acerca del cierre de la planta de So Energy en Bariloche, detalló que se redujo el plantel de 17 trabajadores a 11 y se mostró preocupado ante posibles casos de inseguridad laboral por la reducción del personal.

“El taxi es lo primero que elimina la gente con las crisis”, explicó Luis Barrales, quien recordó que el sector se abocó a lograr una tarifa nocturna y a incorporar herramientas de cobro electrónico para mejorar el servicio.

José Luis Poggi se refirió a la problemática del trabajo informal en la ciudad, y se refirió a la necesidad de incrementar los controles del Ministerio de Trabajo para garantizar que se cumplan los acuerdos logrados con cada representación sindical.

Antes de finalizar, Gennuso agradeció la presencia de los referentes en el municipio “en este momento de necesidad de trabajo tan grande”, reforzó la posibilidad de contratar mano de obra local durante la próxima temporada y anunció que se ampliará la mesa de trabajo a otros gremios de la ciudad.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Los gremios se mostraron en alerta por el trabajo informal en Bariloche