Para el gobierno, el fin de semana largo dejó un 80% de ocupación turística

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los argentinos fueron mayoría en este fin de semana extra largo. La información no incluye lo más importante, el promedio de presupuesto que invierte el turista. El porcentaje de visitantes mantiene las cifras registradas en el primer mes del 2018. Expectativas por la llegada del Ironman 70.3 y la Fiesta del Chocolate en marzo.-

Los alojamientos turísticos registraron una ocupación promedio del 80%, informó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón. Las cifras registradas durante este fin de semana extra largo mantienen los buenos indicios de enero, cuando la ciudad alcanzó el 82% de ocupación y superó en cinco puntos al mismo período en 2017.

Burlón detalló que el 70% de los visitantes fueron argentinos, mientras que entre los extranjeros fueron mayoría los chilenos, seguidos de cerca por los israelíes.

Durante los últimos días la ciudad ofreció sus tradicionales festejos de Carnaval, la tercera fecha del torneo de beach vóley de Río Negro, y la inauguración de un circuito gastronómico con food trucks en uno de los espacios que se integrará al Paseo del Lago.

El funcionario evaluó la exitosa temporada y se la atribuyó al gran trabajo de promoción que llevó adelante el Emprotur, además del acompañamiento del sector empresario hotelero que mantuvo “buenos precios” para atraer a los visitantes.

Pero los buenos indicadores no culminarán en febrero, según explicó. Burlón se mostró confiado con sostener la buena afluencia turística durante el próximo mes a partir del arribo del Ironman 70.3, el 11 de marzo, que promete la llegada de cientos de atletas de todo el mundo.

Además del evento deportivo internacional, el Secretario de Turismo también se refirió a una de las celebraciones que más seguidores logró en los últimos años, la Fiesta Nacional del Chocolate,  que también tendrá su espacio en marzo. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Para el gobierno, el fin de semana largo dejó un 80% de ocupación turística