Macri y Weretilneck analizaron la situación de la provincia de Río Negro

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Actualidad fiscal de Río Negro, reducción del déficit provincia, reforma impositiva, Plan Castello, economías regionales y lanzamiento de un financiamiento para el retiro de empleados públicos, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro por ambos personajes (foto de archivo) a quienes ya se indica como futuros socios electorales de Rio Negro.-

Durante aproximadamente una hora y media, acompañados por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el presidente Mauricio Macri y el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, analizaron en Villa La Angostura distintos aspectos que hacen a la realidad de nuestra provincia.

Uno de los principales temas abordados fue la situación fiscal de la provincia. En tal sentido, Macri transmitió su preocupación por el déficit en las cuentas públicas provinciales. Con información respecto de la evolución en los últimos años, instó a Weretilneck a mejorar los índices actuales y reducir el déficit y el endeudamiento.

El gobernador informó la mejora producida en 2017 respecto de años anteriores, que permitió no solamente revertir el déficit sino además comenzar a lograr un superávit primario. Detalló las distintas medidas de contención y mayor eficiencia en el gasto público implementadas el año pasado, la política de control del gasto en personal y de funcionamiento, entre otros puntos.

Posteriormente, el mandatario rionegrino presentó un detallado informe de todas las obras previstas en el Plan Castello. El presidente mostró su conformidad, habida cuenta que se trata de inversiones para el desarrollo productivo y obras de saneamiento, brindando un aval al trabajo realizado por el Gobierno de la provincia.

En el encuentro también se realizó un repaso de la actualidad de todas las economías regionales de la provincia, desde la ganadería, pesca, captura de langostino, minería, zafra lanera, turismo, producción de hidrocarburos y por supuesto fruticultura. Sobre este último punto en particular, Macri adelantó que dará instrucciones al Ministerio de Agroindustria para que se retome la discusión para generar un cambio estructural en el complejo frutícola rionegrino.

Por otra parte, Macri requirió la opinión del gobernador respecto del debate por la posible instalación de la Planta de Energía Termonuclear en Sierra Grande. Insistió en que dicho emprendimiento significa un antes y un después en el desarrollo de Río Negro.

Ante la consulta del presidente, el gobernador ratificó la postura provincial sobre este tema, aclarando no obstante que se respeta la autonomía municipal y la opinión de la sociedad de Sierra Grande.

Finalmente, el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno nacional brindará financiamiento para la puesta en marcha de un sistema de retiro voluntario para los empleados públicos provinciales. (Nova Rio Negro)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Macri y Weretilneck analizaron la situación de la provincia de Río Negro