Instalan cestos de residuos sobre calle Mitre

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Personal municipal lleva adelante la tarea de colocación de los 30 contenedores que se ubicarán sobre las 6 cuadras que están siendo intervenidas. Otros 10 serán destinados al Paseo del Lago y 10 más en distintos puntos del microcentro.

 

Esto se enmarca dentro de las tareas de reparación y embellecimiento de calle Mitre a cargo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, que avanza en la puesta en valor de esta importante arteria para la ciudad.

Este jueves se comenzó con la colocación de los 50 cestos de basura que fueron adquiridos, y que responden a una demanda histórica de los vecinos y turistas. La estructura es de hierro, material pensado por su robustez y resistencia al clima imperante en la zona, con un diseño estilo francés. Cuenta con un sistema de vuelco para su fácil manipulación.

En las primeras tres cuadras de Mitre, desde Urquiza hacia el este, ya fueron colocados 18 cestos, 6 por calle y 3 en cada vereda. En el resto se instalarán 4 en cada una de las cuadras.

Otros 10 se distribuirán en el recorrido del Paseo del Lago, desde la Casa del Deporte hasta el Club de Caza y Pesca, y otros 10 en distintos puntos del microcentro, priorizando las paradas de colectivos.

En esta etapa, a cargo del gobierno municipal se han cumplido con los plazos de finalización de los trabajos programados, que involucran las intersecciones desde Urquiza hasta John O'Connor, quedando solamente por habilitar el próximo 15 de enero el cruce de Rolando y Mitre.

Además, se instalaron maceteros con plantas de distintas especies, con los cuales se delimitó el recorrido vehicular, dando prioridad a una convivencia armónica con el peatón.

Se avanza en la reparación de las veredas, y los fines de semana la calle Mitre se propone como una calle peatonal los viernes, sábados y domingos de 18 a 0 horas, con la posibilidad de disfrutar de números artísticos durante su recorrido.

De esta manera se integra al circuito turístico gastronómico-cultural de la ciudad, que incluye el Paseo de Montaña, espacios de emprendedores y artesanos en la zona del Centro Cívico, y el ciclo de verano del Anfiteatro en Moreno y Villegas.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Instalan cestos de residuos sobre calle Mitre