Astrónomos de todo el mundo se reunirán en Bariloche

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Habrá dos charlas públicas de divulgación científica en el marco de una Conferencia Internacional denominada "Galaxias distantes desde el lejano sur". Se llevará a cabo del 11 al 15 de Diciembre, reunirá a astrónomos de los más diversos países del mundo y participan profesores del Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo) y de la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN).

 


Charla sobre el Gran Telescopio:
Matt Greenhouse, de la agencia espacial estadounidense NASA, dará una charla pública sobre el telescopio espacial James Webb. El evento será el martes 12 de diciembre a las 19 horas en el salón de “Bariloche Eventos y Convenciones” (BEC), en España 415. Será con entrada libre y gratuita, y se dictará en inglés.

Greenhouse es doctor en Astronomía por la Universidad de Wyoming y es el responsable de la instrumentación científica a bordo del Telescopio Espacial Webb. Ese dispositivo será el mayor telescopio espacial al momento de su lanzamiento (planeado para 2019). Con su nueva tecnología, será el sucesor del famoso Telescopio Hubble, que revolucionó la astronomía y la cosmología en los últimos 25 años. El telescopio Webb es un proyecto internacional conjunto de las agencias espaciales de los Estados Unidos, Europa y Canadá.

CHARLA SOBRE LAS PRIMERAS GALAXIAS
Karina Caputi, de la Universidad de Groningen, Países Bajos, brindará la segunda charla pública en el marco de esta conferencia. El título de su presentación es “Las primeras galaxias del universo”, y tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a las 14.30 horas en la Biblioteca Sarmiento, en el Centro Cívico.

Caputi es Licenciada en Física por el Instituto Balseiro y doctora en astronomía por la Universidad de Edimburgo. Actualmente es Profesora Asociada de Astronomía en la Universidad de Groningen, Holanda. Se dedica a estudiar cómo se formaron y evolucionaron las galaxias cuando el universo era joven.

La conferencia internacional “Galaxias distantes desde el lejano Sur” es una actividad organizada por la Universidad de Groningen, el European Research Council y la alianza de institutos holandeses de astronomía. Cuenta también con el auspicio del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de la Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y ha sido declarada de Interés Municipal y Cultural por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. ((Instituto Balseiro)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Astrónomos de todo el mundo se reunirán en Bariloche