Condenaron a Robinson Paul Pradena a 11 años de prisión por Homicidio Simple.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Cámara Primera del Crimen integrada por los Jueces Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Ricardo Calcagno condenó a la pena de 11 años de prisión a Robinson Brian Pradena como autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple en perjuicio de Exequiel Darío Cano. (foto de archivo)

 

El voto rector del Juez Gaimaro Pozzi expresó que "...tanto la materialidad del hecho, como la autoría penalmente responsable del imputado, están debidamente acreditadas con el grado de certeza requerido por esta postrimera etapa procesal, concatenando cada una de las declaraciones testimoniales y la evidencia científica analizada. "...

Todas ellas apuntan inexorablemente a una sola persona: Robinson Paul Pradena..."destacó. El fallo consigna además "Con respecto a la versión exculpatoria invocada por la Defensa en el sentido de que el autor del homicidio fue un hombre apodado "el chino", cabe señalar que, independientemente de que absolutamente ninguna evidencia lo avala, el imputado, nada dijo al respecto en audiencia de Debate...."

Por otro lado se ha consignado que el ataque fue artero y en desigualdad de medios, ya que la víctima no portaba ningún tipo de arma. El fallo tuvo la adhesión de los Jueces Marcelo Barrutia y Ricardo Calcagno.

La sentencia analiza todos los elementos probatorios incorporados, desde el inicio de las actuaciones hasta las producidas durante las jornadas del juicio. Entre ellas se destacan las testimoniales de los empleados policiales que tuvieron inmediata intervención en el hecho, también el testimonio de las personas que estuvieron presentes en el lugar.

Por otro lado se valoraron las pericias realizadas por el Gabinete de Criminalística y los informes del Cuerpo Médico Forense, que en el informe de autopsia, revela que la muerte de Cano fue provocada por un arma blanca bien afilada que ingresó perpendicularmente al cuerpo.

Con respecto al grado de alcoholización de todas las personas que estaban junto al imputado y que la defensa sostuvo como un elemento de prueba para lograr la eximición de responsabilidad de Pradena, se ha señalado, que "...la ebriedad por sí no es una causal de inimputabilidad, para que esto suceda debe provocar una insuficiencia o alteración morbosa de sus facultades, al punto de no comprender su accionar, extremo que no ha quedado acreditado en estas actuaciones.

La Fiscalía imputó a Robinson Paul Pradena el hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2016, estimativamente a la hora 3.42, en la vía pública, sobre la calle Monteverde casi intersección con calle Asunción de Bariloche luego de una discusión previa con la víctima, quien se encontraba con su hermana Rocío Cano, Nicolás Cano, William Navarro y Robinson Salazar y por la otra parte Aravales Martin, una persona de apodo "Chino", Agustín Loncoman y el imputado Robinson Pradena.

En esa ocasión, y circunstancias de tiempo y lugar el imputado aplicó un puntazo, con un arma blanca, con intenciones de dar muerte a Ezequiel Darío Cano, de frente en el abdomen por debajo de la línea umbilical, seccionando la arteria ilíaca externa izquierda lo que produjo una hemorragia masiva e inmediata que provocó su deceso poco después de producida la herida.

Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Condenaron a Robinson Paul Pradena a 11 años de prisión por Homicidio Simple.