ATEBA realizó una nueva capacitación en Derechos Humanos, Turismo Joven y adolescencia

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA) organizó una nueva capacitación en materia de derechos humanos vinculados al turismo joven y adolescentes.-

 

La actividad contó con las exposiciones de la ex Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna y del Fiscal Martín Govetto, titular de la Unidad Fiscal Temática nº 1.

Más de 120 asistentes participaron de la actividad. Entre ellos hubo representantes de las principales empresas de turismo joven, empleados de distintos prestadores de servicios y trabajadores del segmento de egresados. Bariloche es pionera en este tipo de capacitaciones, cuyo modelo incluso fue imitado por organismos nacionales.

Se trata de la cuarta capacitación que organiza ATEBA y que tiene como objetivo instruir a quienes están en contacto con los adolescentes que llegan a Bariloche en viaje de egresados, para poder asesorarlos, contenerlos y asistirlos ante cualquier situación en la que se vean vulnerados sus derechos.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del vicepresidente de la institución, Néstor Denoya y el flamante secretario de Turismo, Gastón Burlón.

“Queremos que los coordinadores de las empresas, hoteleros, prestadores de servicios y todos los que de una u otra forma trabajan con los jóvenes, tengan las herramientas necesarias para poder actuar de forma correcta ante una situación compleja” señalaron desde ATEBA.

Desde la asociación destacaron la predisposición del fiscal Govetto quien “brindó información clara y precisa a los asistentes sobre cómo proceder  ante  casos de vulneración de derechos, a quien darle intervención y qué cosas hacer”.

“Trabajamos con una franja etaria con la que debemos estar preparados y para ello organizamos capacitaciones de forma constante,  para no improvisar y asegurar los procedimientos adecuados. Trabajamos en ese sentido” sintetizaron desde la institución.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios ATEBA realizó una nueva capacitación en Derechos Humanos, Turismo Joven y adolescencia