“La UCR y el PJ tuvieron que unirse para ganarle a Juntos”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

“Lo que no pudieron hacer ni Perón ni Balbín lo logró Juntos Somos Río Negro: unir al Radicalismo y al Peronismo”, con esa frase resumió el gobernador Alberto Weretilneck el resultado electoral en los comicios electorales de Maquinchao, en los cuales el PJ depuso su candidatura en favor de un triunfo de la UCR.

 

Al ser consultado por los medios de prensa respecto de una lectura de las elecciones, Weretilneck fue claro al indicar que “las matemáticas mandan, y ayer quedó muy claro el acuerdo electoral entre el PJ y Cambiemos, en principio cuando se bajó la lista del PJ, y con el vuelco de los votos que tenía el PJ en las dos últimas elecciones ahora en favor del radicalismo, lo que les permitió la diferencia de 130 sufragios obtenida”.

Respecto a Juntos, el presidente del Partido resaltó que “queremos agradecer al electorado que sigue confiando en nosotros. Hemos mantenido el caudal electoral que habíamos obtenido en las PASO, y sólo resta seguir trabajando para poder mejorar. No obstante, está claro hasta dónde llega la fuerza de Juntos Somos Río Negro, que partidos que tanto a nivel nacional como provincial dicen que son tan diferentes, cuando hay que derrotar a Juntos se unen con esa finalidad”.

Agregó que “la connivencia del PJ y la UCR estuvo dada desde un principio, y quedó  marcada desde el momento en que el PJ bajó su candidatura sin ningún tipo de justificación. En las PASO, el PJ fue segundo con 560 votos y la UCR tercera con 280. Si se suman esos votos, está claro el acuerdo plasmado”.

No obstante, Weretilneck consideró que “son las reglas de la política y las aceptamos, pero es un análisis de hasta dónde llegan el PJ y Cambiemos para destronar a Río Negro, abandonando toda su historia política. Está claro lo que nos espera hacia adelante, y debemos estar preparados”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios “La UCR y el PJ tuvieron que unirse para ganarle a Juntos”