Pichetto muy claro: "La Señora armó otro partido" no la recibirá en su bloque

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", sugirió el rionegrino durante un ciclo de conferencias del Rotary Club, denominados "Qué pretendo para la Argentina". (foto de archivo)

 

Miguel Angel Pichetto anticipó la batalla por el control del peronismo en el Senado y advirtió que no dejará que en diciembre Cristina Kirchner se sume a su bancada, que aún se denomina Frente para la Victoria-PJ.

Pichetto descartó así la propuesta de Cristina para unificar la oposición, excluyó a la ex presidenta de cualquier debate peronista y, en este escenario, pidió garantizarle a Cambiemos la condición de primera minoría en el Senado.

La señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria con la conformación de un bloque propio que deberá denominarse Unidad Ciudadana, propuso Pichetto.

Es que Cristina conservaría en diciembre una decena de senadores que le reportan y han dicho que su jefa  está dispuesta mezclarse con los dirigidos por Pichetto y dar el debate interno, un previsible infierno que el rionegrino no parece dispuesto a atravesar.

Cristina ya en el pasado fue senadora en los noventa y tuvo a maltraer al entonces jefe de bloque, Augusto Alasino, que empujado por Eduardo Menem terminó expulsándola del bloque, en medio del previsible escándalo político.

La ofensiva de Pichetto representa además -de alguna manera- el pensamiento de algunos de los gobernadores peronistas que quieren dejar a Cristina en el pasado y negociar por cuenta propia con Macri.

Por eso, el rionegrino no quiere recibirla y sin su grupo, su bancada perderá peso y el oficialismo será el bloque más numeroso, aunque lejos de la mayoría propia. "Unidad Ciudadana es una fuerza de centro izquierda. Cristina hoy tendría una expectativa de 40 puntos si daba la interna en el peronismo", le recriminó.

El reproche no es casual. Pichetto fue uno de los articuladores de la candidatura de Florencio Randazzo -que contó con un guió de la Casa Rosada y de María Eugenia Vidal- y el escaso seis por ciento que sacó en las primarias, lo dejó muy expuesto. Además en su candidatura a Gobernador jugó mal y le permitió a Martín Soria boicotear su candidatura hasta llevarlo a la derrota. (LapoliticaOnline y propia)

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Pichetto muy claro: "La Señora armó otro partido" no la recibirá en su bloque