Se presentó en Buenos Aires la Cuarta Edición de Bariloche a la Carta

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Se presentó hoy en Buenos Aires la cuarta edición del evento gastronómico más trascendente e importante de Bariloche y la Patagonia, Bariloche a la Carta.(foto de archivo)

 

La misma se llevó a cabo en las instalaciones de FEHGRA. Participaron  autoridades, periodistas y  sectores involucrados en la industria gastronómica y turística, con el fin de promocionar a la Ciudad. Bariloche a la Carta tiene como duración una semana y congrega tanto a turistas como a residentes, que participan, aprenden, comparten, se interiorizan de las últimas novedades en gastronomía y son protagonistas de un evento único. Ampliaremos.....

La apertura del evento estuvo a cargo de las siguientes autoridades: Dra. Graciela Fresno presidente de FEHGRA;  Marcos Barberis, Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche; Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de La Nación; Fernando Gorbarán, Representante de la Cámara Argentina  de Turismo de La Nación y Presidente de AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos Argentinos); Gerardo Stocker, Vicepresidente de AEHGB (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche)  y director del evento Lucio Bellora.

También estuvieron presentes Mariana “China” Muller embajadora de la gastronomía de la Ciudad;  Aldo Elías, Presidente de AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina); María de los Ángeles Samamé, Directora del Plan Cocinar del Ministerio de Turismo de la Nación y directivos del Banco Patagonia.

En dicho marco, Lucio Bellora afirmó que uno de los grandes diferenciales que tiene Bariloche es su gastronomía, hoy  es la gran vidriera de los productos que tiene la Provincia de Río Negro y que los representan internacionalmente. Refiriéndose al evento Bariloche a la carta dijo que es una plataforma que abarca toda la cadena de valor dando participación a los productores.

“Bariloche a la Carta se transformó en un producto turístico en sí mismo, no solo una plataforma de difusión de la gastronomía de la ciudad. Hoy a los visitantes que llegan, se les entrega una tarjeta del evento y tienen 85 restaurantes de los más importantes de la ciudad con un menú promocional y pueden acceder a establecimientos como el Llao Llao, el Casco, o el Boliche de Alberto a precios promocionales.

“Hay una gran cantidad de hoteles que permiten que las personas paguen por tres noches y se queden cuatro. Le damos un valor agregado a las personas que visiten Bariloche del 9 al 16 de octubre”.

Refiriéndose a la Feria Gastronómica dijo que año a año se sorprenden con los números, ya que el año pasado tuvieron 30.000 visitantes en tres días que para una feria de la Patagonia es muchísimo “Tomamos el desafío de techar 2.500 mts 2 en el Centro Cívico y montar más de 70 stands con restaurantes de la Ciudad, chocolaterías, cervecerías y productores” sostuvo.

“Bariloche a la Carta es un evento de sinergia entre el público y el privado, modelo de los eventos de nuestra ciudad y demostrando como conjuntamente podemos construir un mensaje mucho más fuerte de lo que se puede construir sectorialmente. Por ejemplo el Banco Patagonia va a dar un 10 % de descuento en restaurantes a quienes paguen con sus tarjetas de crédito, aparte del descuento que ya hace cada uno de los establecimientos,  y esto habla de la sinergia que hacemos”.

“Nos importa mucho hablar de la alimentación saludable, fundamentalmente en la primera infancia. En nuestra gastronomía es importante que tengamos un mensaje responsable y que podamos generar acciones con los más chiquitos, y eso lo hacemos no solo con los niños que nos visitan sino con los colegios de la ciudad, ya que los niños son el mejor vehículo de comunicación para con los adultos” aclaró Bellora.

Por su parte Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de La Nación sostuvo que Bariloche tiene todo, a esa naturaleza prodigiosa,  la nieve y un montón de beneficios en materia cultural u opciones para ofrecerles a los turistas, se suma una gastronomía única. “La “China” y Federico Domínguez Fontán son dos de los grandes cocineros que se encuentran en ese rincón del país, fueron los que  nos representaron en la feria más importante del mundo de la gastronomía: Madrid Fusión, o sea que de diez cocineros, dos son de Bariloche”, afirmó.

 Explicó también que la cerveza artesanal se ha convertido en un clásico, el chocolate, la influencia centroeuropea, los corderos y vinos maravillosos del Alto  Valle de Río Negro y Neuquén, además de los frutos rojos, son los productos típicos que los visitantes podrán degustar y disfrutar.

Lastra destacó la relevancia de apostar a la gastronomía que “junto a la conectividad aérea y la devolución del IVA a los turistas extranjeros, son la ecuación necesaria para el crecimiento turístico” “Ya la gastronomía tiene una agenda paralela al turismo” remarcó.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Se presentó en Buenos Aires la Cuarta Edición de Bariloche a la Carta