Ramos Mexía: ponen en disponibilidad a todos los municipales y para ATE es una locura

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Las políticas de ajuste y achique de gastos aplicadas por el Gobierno Nacional, copiadas en la provincia e instrumentadas en varias municipalidades llegaron a su máxima expresión durante estos días en la comuna de Ramos Mexía, ya que su Intendente Patricio Colil decidió declarar la Emergencia Económica y Financiera, poniendo en disponibilidad a todos los empleados, incluidos los de la planta permanente.-

 
"El accionar de este Intendente rionegrino es temerario y le tenemos que poner freno. No solo pretende afectar garantías constitucionales y despedir hasta los trabajadores de la planta permanente, sino que se arroga la facultad de hipotecar todos los bienes y recursos públicos de la localidad. Estamos ante un loco y el costo de sus locuras lo van a pagar todos los vecinos", afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se considera que el accionar del Jefe Comunal, además de ser ilegal e inconstitucional, es temerario y se convierte en una locura.
 
El Poder Ejecutivo local dictó el Decreto Ley 1/17 mediante el cual se declara la Emergencia Económica y Financiera del Estado Municipal a partir del 1 de agosto y por un año de duración.
 
Colil se arroga a partir de esa medida la facultad de disponer la rescisión, prórroga y negociación de todos los contratos, incluidos la totalidad de los vínculos laborales con los trabajadores independientemente de su naturaleza jurídica.
 
Cabe destacar que el recurso humano está compuesto por un total de 80 empleados de planta permanente, contratados y becados.
 
Además y lo más preocupante, que muestra la desidia de Colil y su pretensión  de asumir la suma de los poderes públicos, es que la norma faculta al Intendente a ceder en garantía de deudas actuales, refinanciadas o futuras, cualquier recurso de origen municipal, incluida la coparticipación federal.
 
Luego de mantener un encuentro con el Intendente y sus funcionarios sin que los mismos entraran en razones, negándose a revisar la medida, cuestión que el Gremio consideró un despropósito y un disparate, los trabajadores decidieron declarar el Estado de Asamblea Permanente y Movilización, evaluando profundizar las protestas en esa localidad en las próximas semanas, para rechazar y repudiar la intención de despedir empleados y perjudicar a los vecinos si se llegan a hipotecar los bienes y recursos públicos locales. (Prensa ATE)

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Ramos Mexía: ponen en disponibilidad a todos los municipales y para ATE es una locura