Se promulgó la Ley que protege a los bosques nativos de los incendios intencionales

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Gobierno nacional promulgó hoy la Ley 27.353, autoría de la Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI), que fue aprobada el mes pasado por el Congreso y que prohíbe el desarrollo de proyectos inmobiliarios sobre las superficies de bosques nativos que hubieran sido afectadas por incendios.-

 

La promulgación fue oficializada esta mañana en el Boletín Oficial con el Decreto 346/2017, que lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

Por su parte, la parlamentaria rionegrina celebró, “Ante la preocupación por la desaparición bajo las llamas de grandes masas boscosas nativas que se perdieron, en la mayoría de los casos, debido a focos intencionales, hemos podido tomar cartas sobre el asunto con la responsabilidad el compromiso que deben tener los representantes políticos con toda la ciudadanía”

En ese sentido, la legisladora rionegrina consignó “esta norma busca frenar estos incendios intencionales, impedimos el cambio de uso y destinos de los suelos, y promovemos su regeneración y en la Patagonia estamos hablando precisamente de arrayanes, alerces, araucarias, lenga, maitén, notro, entre otros” y concluyó “Era menester contar con una ley que proteja al bosque nativo y desaliente los incendios intencionales cuyo fin, en muchos casos, es la especulación inmobiliaria.

La conservación de los bosques es un compromiso que no se puede eludir y el Estado nacional ha asumido su protección así como también cada una de las jurisdicciones provinciales. BASTA DE ESPECULACIÓN INMOBILIARIA SOBRE NUESTROS BOSQUES! ”. (Prensa Senadora Nacional Magdalena Odarda)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Se promulgó la Ley que protege a los bosques nativos de los incendios intencionales