Reordenan sueldos de colaboradores políticos de la Intendencia

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Ing. Gustavo Gennuso dispuso por Resolución un reordenamiento de la planta de coordinadores y colaboradores que “asisten a los funcionarios políticos” con una escala salarial proporcional al salario del Intendente, que rondaría los $ 50.000 por mes.-


Hasta el momento los contratos políticos tenían sueldos equivalentes a categorías de la escala de empleados municipales, en muchos casos dobles categorías más zona fría.

 

Según el presupuesto 2017 aprobado por el Concejo Municipal, en total el departamento Ejecutivo tiene 90 personas en la planta política incluyendo los funcionarios y la mayoría de los secretarios o subsecretarios cuentan con colaboradores directos.

Con el reordenamiento que regirá con los sueldos de marzo, se definió que “para garantizar la coherencia y equidad interna de la estructura de remuneraciones es necesario reglamentar la metodología de cálculo para ajustarla a la normativa”.

El nuevo “nomenclador” establece que habrá contratados políticos en rol de “coordinador” cuya función es “la vinculación de diversos recursos dispersos, en un área en particular, o en toda la organización para dirigirlos hacia un fin común en un proyecto o programa de largo y/o mediano plazo”. Este cargo tendrá una remuneración del 50% el salario del intendente (incluidos conceptos no remunerativos: refrigerio y suma fija, minimo aproximado de $ 25.000).

En la categoría de “colaborar”, se hace una distinción en “A” y “B”. Los primeros tienen por función “garantizar que las decisiones del funcionario a cargo del área se lleven a cabo en tiempo y forma (...) resolviendo, comunicando a quien corresponda y ejecutando las actividades necesarias a tal fin”. Su sueldo es equivalente al 40% del haber del intendente (unos $ 20.000 aproximadamente).

La categoría “B” de colaboradores tienen por rol “llevar a cabo tareas puntuales y definidas, de acuerdo a los requerimientos del funcionario, y generalmente circunscriptas a un tema específico”, con un sueldo equivalente al 30% (aproximadamente unos $ 15.000) del salario del jefe comunal. (Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios Reordenan sueldos de colaboradores políticos de la Intendencia