El Ajuste del Gobernador Weretilneck es sólo con los empleados públicos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En las últimas horas Lotería firmó una orden de 6 millones de pesos para los medios oficialistas. Turismo contrató en Ambito Financiero publicidad por casi 220 mil pesos. Y un festival de boxeo se llevó varios miles de Lotería. Resulta curiosa la forma de resolver el desfasaje financiero que tiene la provincia. Don Alberto, siempre circunspecto, habla de un ajuste que no es tal. (En la foto: Guillermo Campetti Secretario de Medios)

 

Engaña a los rionegrinos con un discurso ya que hace todo lo contrario. Desde hace dos meses no se escucha otra cosa que cómo abordar el déficit. Para eso se diseñaron estrategias básicas del liberalismo de los 90.

Reducción salarial a través de una paritaria que queda lejísimo de la inflación; eliminación de horas extras y guardias en lugares centrales de la administración pública, anuncio de obras que no se hacen pero que se publicitan, endeudamiento extremo que alguien pagará algún día.

Mientras se dice y se ejecuta todo aquello que vaya en contra de los trabajadores estatales, las ventanillas de la administración funcionan al mismo ritmo que siempre. El dispendio de los fondos públicos no se detiene y los rionegrinos sienten la caída en la calidad de los servicios.

En las últimas horas hubo una suerte de festival del gasto que alguien debiera explicar. Los medios nunca lo harán porque la pauta publicitaria corre riesgo de desaparecer y con ella el financiamiento de las estructuras. Es la estrategia que utiliza Don Alberto para que nada se sepa.

Ejemplos recientes
- Hurgar en los expedientes depara sorpresas increíbles y se puede hacer un ranking del festival de gastos sin sentido que hace esta administración. El primer lugar, por lejos, se lo lleva Lotería de Río Negro que es una caja sin fondo. El malgasto de esa dependencia llega a extremos y, difícilmente, pueda superar una auditoría si hubiese órganos de control que controlen.
- El segundo lugar es para el Ministerio de Turismo, la barilochense a cargo es una especialista en gastar miles y miles de pesos por semana sin que su inversión le sirva a los rionegrinos.
- El podio lo completa Matías Rulli que es el dueño de la caja invisible de Don Alberto. Rulli, el marido de Jimena Pesquero, da la sensación que tiene una casa de deportes, por la cantidad de camisetas y enceres que reparte. A eso se le suma cualquier vitualla que se necesite.
- Lotería de Río Negro: acaba de emitir una orden de ¡6.000.000! de pesos al conglomerado de medios que conforma Canal 10. La orden de publicidad es la 248 y la firma el Secretario de Medios, Guillermo Campetti. Si bien es publicidad para todo el año es difícil de justificar la cifra que paga Lotería por ese servicio.
- Ministerio de Turismo: Con fecha 16 de marzo se armó el expediente 11965-T-2017 para contratar publicidad por 216.491,60 pesos. El medio elegido debe ser el menos leído de la Argentina, sin ningún tipo de penetración y sin intereses en Río Negro. Se trata de la contratación en Ambito Financiero. Un absurdo decididamente injustificable.
- Municipalidad de Chichinales: La Municipalidad en sí misma es un medio, para la Secretaría de Guillermo Campetti. A través de Lotería, el 9 de marzo, entregó la orden 253 para financiar el 10 de marzo, un ¡festival de boxeo! Para ello aportó la nada despreciable cifra de 30.000 pesos.

Con estos ejemplos se demuestra que el ajuste sólo está apuntado a los ingresos de los trabajadores. (Todo es Politica)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Varios El Ajuste del Gobernador Weretilneck es sólo con los empleados públicos