“…Es una sociedad donde muchas personas quedan fuera del sistema”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
En declaraciones a radio Frecuencia VyP de Viedma, el legislador provincial por Bariloche dio su punto de vista sobre los acontecimientos ocurridos en su ciudad de origen.

Un primer concepto que vertió durante la entrevista, es la búsqueda urgente
de soluciones bajo el liderazgo del Estado pero sólo posible con el acompañamiento de todos los sectores que integran la sociedad barilochense.

Continuando en el análisis dijo que se debe pensar esta problemática más allá del “pensamiento maniqueo que presenta a Bariloche como la ciudad de los ricos malos enfrentados con los pobres buenos. Menos Cenicienta y más realismo para sumar elementos al diagnóstico y encontrar urgente solución”. En ese sentido, aclaró que se deben analizar *múltiples causas* en lo sucedido en Bariloche que va más allá de esta antítesis.

Muena enfatizó que en Bariloche se sucedieron en el mes de junio *cuatro muertes no tres*, haciendo alusión a los fallecidos en estos último días *Diego Bonefoi*, *Nicolás Carrasco* y *Sergio Cárdenas*, agregando al listado a *Carlos Castillo*, muerto durante un asalto en Dina Huapi. El parlamentario instó a todos a que “tenemos que ponernos los pantalones largos para que no pasen estas cosas” y repitió “en un mes, cuatro muertes”.

Alentó a una pronta resolución de los hechos por parte de la justicia de todos los casos lamentables que se sucedieron durante este mes de junio y destacó que lo importante es que los hechos no se oculten.

“Que no piensen que Bariloche apoya el gatillo fácil”, advirtió el barilochense, molesto con los medios nacionales más interesados en lograr audiencia que en informar. “No sé quien empezó la cadena de mensajes de texto”, dijo en alusión a la mecánica con la que se convocó a la marcha multitudinaria en reclamo por
seguridad, agregó “la gente salió a la calle pidiendo seguridad, no a favor de la policía sino pidiendo seguridad” y agregó alarmado, “las cuatro mil personas no eran los de abajo contra los de arriba, el alto contra el bajo, eran gente que quiere *vivir en paz*”

“Hay algunos que pueden elegir donde vivir. Con plata van a elegir cerca del lago;  los otros lo hacen donde pueden, apuntando a lo más barato, en el Alto”, dijo  al explicar el crecimiento demográfico de una ciudad que “pasó de casi 30 mil habitantes en los 60 a más de 150 mil en la actualidad, evidenciando un *desmesurado incremento poblacional*”, sostuvo el legislador del Partido Victoria Popular.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Varios Opinión “…Es una sociedad donde muchas personas quedan fuera del sistema”