¿CASI SE CAE LA CAUSA POR HOMICIDIO DE MICAELA BRAVO POR UN ERROR TÉCNICO?

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo una audiencia que había sido suspendida por falta de notificación en término de la Oficina Judicial, donde la fiscal Betiana Cendón solicitó al Juez Ricardo Calcagno, la ampliación de los plazos (ante el vencimiento) para la investigación preliminar en el marco de la causa del homicidio de Micaela Bravo, quien fue vista por última vez en el mes de marzo de 2016.-

 

Cendón al fundamentar dicho pedido  expresó que "en el marco de la adecuación al nuevo Sistema Procesal de la provincia, el primero de febrero de este año se notificó a la mujer presente en la audiencia, su carácter de sospechada de cometer el homicidio de Micaela Bravo; como resultado del análisis de diversos indicios que obraban hasta ese momento en el legajo".

Una vez notificada la mujer, la fiscalía se encontraba en condiciones de llevar a cabo otras diligencias en la averiguación preliminar. Desde ese momento y a lo largo de estos meses se ha logrado reunir nuevos elementos en diverso material probatorio con nueva tecnología que adquirió la Procuración General de la provincia. Este requiere ser cotejado con el que se encuentra presente en otros objetos colectados".

"En función de ello se ha solicitado presupuestos para llevar adelante el análisis de las mismas y en ese examen es probable que la muestra puede ser agotada, expresó la fiscal.

De acuerdo  a lo normado en el Artículo 128 tercer párrafo del Código Procesal  y ante la falta de oposición de las partes que han sido debidamente notificado de tu situación.es que solicitó ampliar el plazo de investigación por 8 meses. Requirió además que en caso de que fuera necesario, sea autorizado en el marco de la audiencia, el agotamiento de la muestra previo poner en conocimiento a la defensa de la mujer.

Ambos abogados por la querella constituidas en representación de la madre de la víctima y de su ex pareja adhirieron a la solicitud de la fiscalía,

A su turno el Defensor Oficial de la mujer, Marcos Ciciarello ante ambos pedidos de la fiscalía no presentó controversia alguna. Expresó que "dada la complejidad de la causa y el marco normativo que así lo habilita, consintió el pedido de ampliación de los plazos y el tratamiento que resulte necesario aplicar en la muestra".

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno y dada la conformidad expresada por las partes intervinientes, extendió los plazos para la investigación preliminar por el término de 8 meses,

En cuanto al agotamiento de la muestra para el análisis que debe efectuarse, requirió que "se intente no agotar la misma en la medida de lo posible, en caso de ser necesaria su utilización en  una segunda confrontación. Para ello deberán ser notificada debidamente la defensa".

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales ¿CASI SE CAE LA CAUSA POR HOMICIDIO DE MICAELA BRAVO POR UN ERROR TÉCNICO?