Casi 1000 audiencias penales por mes, el 35 por ciento por imputación de delitos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Casi mil audiencias penales por mes se realizan en la provincia de Río Negro, de acuerdo a las estadísticas mensuales proporcionadas por la Dirección General de Oficinas Judiciales. La cifra cercana al millar se estabilizó en los últimos meses, con el funcionamiento pleno de la Reforma Procesal Penal.-

 

En mayo se registraron 981 audiencias; en abril, se concretaron 972; el pico desde que se implementó el nuevo paradigma fue en marzo, cuando fiscales, defensores y jueces concretaron 1183 audiencias de investigación de delitos penales. Ya a fines del año pasado se realizaban 949 audiencias.

El promedio de audiencias por día durante mayo, tomando las cuatro circunscripciones, es de 46,7 por día. General Roca, con algo más de 15, es la ciudad con más actividad penal.

Durante el mes de mayo, el 23,7 por ciento de la totalidad de las audiencias se desarrollaron por delitos contra la propiedad; el 22,9 por delitos contra las personas; el 17,7 por ciento por investigaciones de delitos contra la integridad sexual; y un 11 por ciento, contra la administración pública.

Al analizar el tipo de audiencia penal, el 35 por ciento lo constituyen aquellas que imputan delitos; un 10,5 las de control de acusación, que se realiza con anterioridad a un juicio; los juicios abreviados y la suspensión de juicio a prueba, previstos por la Ley 5020, constituyen un 6 por ciento cada uno.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Casi 1000 audiencias penales por mes, el 35 por ciento por imputación de delitos