La policía detuvo a dos delincuentes minutos después del asalto a un almacén gracias al GPS

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La ignorancia de los delincuentes les jugó en contra. Ocurrió en calle Anasagasti al 1200 donde gracias al sistema de rastreo de uno de los celulares que se robaron, pudieron ser triangulados y atrapados. El mencionado sistema de rastreo lo ubicaron en el Barrio 29 de septiembre adonde fueron y tras encontrarlos hubo disparos.-

 

Los delincuentes ingresaron a la despensa alrededor de las 17.30 y tras amenazar con armas de fuego al propietario del local y a otras dos personas, los encerraron en el baño y escaparon con dinero y teléfonos sus celulares.

Cuando las víctimas lograron dar aviso del hecho a la Comisaría Segunda, uno de ellas recordó tener en su moderno celular un sistema de rastreo GPS que no pude anularse en el teléfono sin romperlo y que tras triangular su ubicación, aportó una dirección en el barrio 29 de Septiembre.

Al concurrir al lugar, personal policial de la Comisaría 42 vieron que tres hombres intentaban escapar en un vehículo Chevrolet S10 y se inició una persecución que según vecinos incluyó disparos y en cercanías del cementerio municipal, uno de los ocupantes, de 27 años, fue detenido al arrojarse del rodado en movimiento.

Poco después, el vehículo fue encontrado en la intersección de las calles Lengas y John O´Connor donde también se detuvo a otro joven de 24 años, con una herida leve en la cabeza. El tercer ocupante se dio a la fuga.

La fiscal Alejandra Bartolomé dispuso una requisa del vehículo y se procedió al secuestro de 12 postas de goma, 205 pesos, dos guantes negros, un teléfono celular, una agenda electrónica y documentación.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales La policía detuvo a dos delincuentes minutos después del asalto a un almacén gracias al GPS