Violencia de Género: Formulan cargos por lesiones agravadas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Fiscal Martín Govetto en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, formuló cargos a un hombre por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo, debido a un hecho ocurrido el fin de semana.

 

Según la acusación se le atribuye el hecho ocurrido el 14 de abril de 2018, alrededor de las 21:25 horas, en el domicilio que la pareja compartía en el barrio San Francisco de esta ciudad. El imputado manifestó que se enojó enojó con la víctima, porque al sentirse descompuesto no le brindó la ayuda que requería.

Acto seguido tomó una mesa de hierro estructural y la arrojó contra la puerta; para luego comenzar a forcejear con la mujer. Finalmente le aplicó un golpe de puño en la cara y otro en la mano, que le provocaron lesiones.

Lo descripto constituye el delito de lesiones agravadas por el vínculo en calidad de autor, todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 89, 92 y 80 inciso 1 del Código Penal.

El Fiscal Govetto sostuvo dicha acusación con diverso material probatorio que obra en el legajo. Solicitó además se le imponga una prohibición de acercamiento y contacto; requirió además se lo excluya del hogar donde conviven ambos.

El acusado acudió a la audiencia en condición de detenido y fue asistido por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger quien manifestó no tener objeciones a la formulación de los cargos ni al plazo solicitado para la investigación.

La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos para que el hecho sea investigado y - tal como lo indica el artículo 26 de la Ley de protección Integral a las mujeres, ratificada oportunamente por la provincia de Río Negro - dispuso la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento o contacto por cualquier medio con la víctima.

Esta normativa habilita a dictar medidas preventivas urgentes a mujeres que pueden estar sujetas a una situación de violencia. Dispuso además su inmediata liberación y otorgó el plazo de cuatro meses para la pesquisa preliminar.

Delegación de Prensa - Ministerio Público Río Negro

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Violencia de Género: Formulan cargos por lesiones agravadas