Se ahogó un niño de 3 años en la piscina de Aguas Calientes en Puyehue

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Un niño de tres años falleció ahogado en Aguas Calientes, Parque Nacional Puyehue, lugar tradicionalmente muy visitado por los turistas argentinos a poco más de 140 km de nuestra ciudad.-

 

El hecho ocurrió en la tarde del viernes 9 y las críticas, entre otros de turistas argentinos presentes, apuntan a la ausencia de bañeros y la disminución en general de personal en el complejo. (lo que debilita la calidad del servicio que se brinda y es más notorio aún en el Hotel)

Según declaraciónes del Gerente General del complejo, Andrés Sanhueza, sus familiares lo habían reportado como extraviado y presumiéndose en primera instancia que había sido secuestrado.

A pesar del esfuerzo general en la búsqueda, momentos más tarde el niño apareció inerte en un extremo de la piscina exterior. Testigos del hecho dieron cuenta de que el accidente se habría provocado durante el cambio de agua de la piscina y sin los cuidados pertinentes del personal en el cuidado de la ausencia de veraneantes en el lugar.-

El niño habría sido absorbido al activarse la bomba del desagüe que no tendría puesta la rejilla. Sanhueza declinó referirse a tal hipótesis y señaló que se encuentran realizando una investigación interna sobre las causas del accidente.

Una vez encontrado el menor, Sanhueza relató que un enfermero de turno, no hay médico en el complejo sólo paramédicos y enfermeros le brindó los primeros auxilios, aún cuando estaba en paro cardiorespirario. Posteriormente, fue trasladado hasta el Cesfam de Entrelagos y donde se constató su fallecimiento.

Interviene el fiscal de turno, quien dispuso que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la que desarrolle las pesquisas respectivas. (BioBio.cl y propia - 13-02-18)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Se ahogó un niño de 3 años en la piscina de Aguas Calientes en Puyehue