Formulan cargos por Lesiones leves y graves por conducción imprudente

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez de Garantías Bernardo Campana tuvo por formulado cargos por "Lesiones Leves y graves ocasionadas por conducción imprudente y antirreglamentaria" luego de escuchar en audiencia oral y pública a la Fiscal Silvia Paolini y a la Defensora Particular Karina Chueri y al representante de la querella Guillermo Harari y otorgó a las partes un plazo tres meses para concluir con la investigación.

 

En la audiencia la Fiscal Paolini atribuyó a Adrián Cheyssal, argentino, mayor de edad, vecino de esta ciudad, la autoría del hecho ocurrido el 16 de Setiembre de 2016 en la intersección de las calles Elordi y Fagnano. En la oportunidad el hombre circulaba con su vehículo Chevrolet por calle Fagnano en sentido Oeste Este.

Al llegar a la intersección con Elordi embistió a una motocicleta marca "Gilera" que circulaba por Elordi en sentido Sur-Norte y era conducida por dos menores de edad sexo femenino. La Fiscalía consignó la actitud negligente del hombre imputado quien no pudo advertir la presencia de la motocicleta en la que iban las jóvenes, por falta atención y cuidado.

Por otro lado se consignó que no respetó la prioridad de paso, vulnerando de esta manera, los artículos 39 inc. b y 41 de la ley de tránsito 24.449. Finalmente Paolini señaló que a raíz del impacto ambas jovenes sufrieron lesiones. Las mismas fueron descriptas en forma detallada.

Fueron caracterizadas como leves en una de chicas y graves en la otra joven con tiempo prolongado de curación. El hecho fue calificado como "Lesiones Leves y graves ocasionadas por conducción imprudente y antirreglamentaria" . Sustentó la imputación en distintos elementos probatorios, entre ellos la declaración de los efectivos policiales que estuvieron al momento del hecho, las declaraciones de los testigos de actuación.

Las constancias médicas y las declaraciones de ambas jóvenes a través del sistema de Cámara Gesell. La representante del Ministerio Público solicitó un plazo de tres meses para completar la investigación informando que está realizando tratativas para arribar a un acuerdo conciliatoria.

El imputado prestó declaración en presencia de su defensora y señaló que el hecho ocurrió apenas él había arrancado su vehículo. Señaló que iba muy despacio, recién había buscado a su nieto. Afirmó que no pudo ver a la motocicleta debido a las dificultades de visión en la zona e intenso tráfico existente. "..Fue inevitable, señaló. No fue negligencia. No las ví. Una de las chicas estaba en la acera y procedí a ayudarla"

La Defensa no tuvo oposición a la formulación de cargos y al plazo acordado para finalizar la investigación (Elena Ruiz - Delegada de Prensa)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Formulan cargos por Lesiones leves y graves por conducción imprudente