Decididos a terminar con la situación. El Fiscal Marijuan denunció a Jones Huala

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Guillermo Marijuan denunció a Facundo Jones Huala por instigación a cometer delitos y atentar contra el orden constitucional. La denuncia contra el jefe mapuche de la RAM es por sus declaraciones en las que llamaba a una rebelión y a "echar a la mierda" al presidente Mauricio Macri.-


Lo denunció penalmente al lider de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala por sus dichos, publicados en una nota de Infobae del pasado 30 de noviembre en el que se daba cuenta de las declaraciones de Jones Huala durante una entrevista radial.-

 

En ese reportaje el mapuche de la RAM llamó a una rebelión al afirmar que "hay que echar a la mierda a estos fachos asquerosos de Macri y Bullrich", y agregó "son una basura, una rata, una mierda de personas en este gobierno de porquería. El pueblo no puede permitir estas cosas".

Marijuan imputó a Jones Huala por instigación a cometer delitos, incitación a la violencia colectiva, formar parte de una agrupación que tiene por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor y atentar contra el orden constitucional y el orden democrático.

En esa oportunidad Jones Huala manifestó además "Esto solo se puede revertir con violencia política desde los de abajo…, con la resistencia popular, de los oprimidos y con un estallido social".

En su denuncia, el fiscal sostiene que los dichos de Jones Huala habrían importado al menos el presunto delito de instigación a cometer delitos contra el presidente Mauricio Macri y contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y "la incitación pública a la violencia colectiva contra los funcionarios del Poder Ejecutivo y las instituciones que ellos representan".

Asimismo considera que debe investigarse si los dichos de Jones Huala llamando a una rebelión "para echar a la mierda a estos fachos" habrían implicado una amenaza de alzamiento en armas con la finalidad de destituir al gobierno nacional e impedir el libre ejercicio de sus facultades constitucionales.

En cuanto a la competencia para entender en la causa, el fiscal Guillermo Marijuan señaló que los hechos denunciados deben investigarse en la Justicia Federal porteña donde tienen asiento de sus funciones el Presidente de la Nación y la ministra de Seguridad, víctimas de los delitos que se le imputan a Jones Huala. (Infobae)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Decididos a terminar con la situación. El Fiscal Marijuan denunció a Jones Huala