Inacción del Gobierno Chileno: Otras Tres Iglesias Quemadas en la Araucanía de ese país.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Se trata de ataques en la zona de Malleco vinculados a la organización “resistencia mapuche”. Desde el Gobierno adelantaron que, una vez que la investigación sobre la quema de tres iglesias en La Araucanía arroje resultados, se querellarán contra quienes resulten responsables.-

 

Dos iglesias católicas y una evangélica fueron las afectadas por incendios en la provincia de Malleco en la región de La Araucanía, que nuevamente activan la condena pública y la eventual vinculación con personas abanderadas por la causa mapuche.

La vocera Paula Narváez manifestó éste malestar con la quema de estas iglesias y que están a la espera de las indagaciones policiales para poder atribuir las responsabilidades, adelantando que el Gobierno se querellará.

Mientras tanto desde la diócesis de la iglesia católica descartaron referirse antes de tener los resultados de las investigaciones. Por su parte, el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, manifestó que no es la primera vez que se atenta contra una de sus iglesias y que son grupos aislados para sólo hacer daño.

Desde la Fiscalía indicaron sorpresiva e inentendidamente "que ya van aproximadamente 7 iglesias siniestradas, una cifra muy por debajo de las 20 que llegaron a ser el año pasado" como si eso llevara tranquilidad y fuera a poner las cosas en su lugar con una justicia que la hace y la ejerce. (Biobio y propia)

A todo esto, hoy se cumplen 106 días desde que Alfredo Tralcal, Ariel Trangol, Pablo Trangol y Benito Trangol, , empezaron una huelga de hambre . Estos cuatro comuneros mapuche detenidos por el “Caso Iglesias” desde hace un año en prisión preventiva, se encuentran en un estado de salud delicado; ya han perdido mas de 20% de masa corporal y demostraron una resistencia excepcional.-

Por todo el silencio que le han dado al caso, y por no recibir a los familiares en ningún ente del gobierno su comunidad decidió un campamento afuera de la cárcel de Temuco. (APL)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Inacción del Gobierno Chileno: Otras Tres Iglesias Quemadas en la Araucanía de ese país.