Caso Maldonado: qué se encontró durante los allanamientos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Según informó el juzgado a cargo de Guido Otranto, se secuestró una mochila que sería la que utilizaba Santiago Maldonado. También, camperas de color negro. La búsqueda de rastros humanos resultó negativa. El Juzgado Federal de Esquel, indicó las diferentes medidas realizadas durante la jornada de ayer -y que continuaron hoy- en el allanamiento realizado en el sector de la Estancia Leleque de la Compañía de Tierras Sud Argentino SA ocupado por el Pu Lof en el Departamento Cushamen, provincia del Chubut.-

 

Durante el procedimiento se secuestraron de las viviendas varios elementos, entre ellos, dos mochilas que podrían haber sido utilizadas por Santiago Maldonado, el joven artesano que lleva más de 40 días desaparecido.

También, camperas de color negro encontradas en diversos lugares del sector ocupado por la comunidad y celulares "con el objeto de determinar si alguno de ellos pertenece a Santiago Maldonado o si registran datos relevantes para explicar su desaparición".

Además, la Justicia dispuso una búsqueda de rastros humanos con canes adiestrados, que resultó negativa. También, un nuevo rastrillaje en el cauce y la costa del río Chubut.

El sector que mantiene ocupado el Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen tiene una extensión aproximada de 1300 hectáreas. Ayer fue rastrillada en su totalidad. Para la tarea se requirió de la intervención de 367 efectivos de la Policía Federal Argentina, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

También intervinieron unidades especializadas de las policías de Santiago del Estero, Buenos Aires, San Luis y Río Negro. En total, se revisaron 21 construcciones. "Algunas de ellas son utilizadas como vivienda por los miembros de la comunidad, otras como puestos de guardia y muchas otras construcciones están en evidente estado de abandono", se informó de manera oficial.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Caso Maldonado: qué se encontró durante los allanamientos