Homicidio culposo agravado

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Un joven de 20 años fue acusado de homicidio culposo agravado tras conducir de manera “imprudente y antirreglamentaria”. El vehículo que manejaba chocó de frente con una camioneta y causó la muerte de Matías Betanzo (23).-

 

La fiscal Betiana Cendón, acompañada por el fiscal jefe Martín Lozada, imputó al hombre por el hecho ocurrido el pasado 24 de abril. Según la acusación, conducía un Renault 12 sobre la ruta 40 camino a El Bolsón e invadió la mano contraria que se encontraba demarcada con doble línea amarilla.

El imputado habría intentado sobrepasa a un camión que transportaba gas en un sector de curvas, por lo que no pudo ver que una camioneta se acercaba en sentido contrario. A pesar de que el conductor intentó evitar el choque, terminó por ser impactado de frente por el Renault 12.

“El resultado fatal se debió a la conducción del vehículo por parte del imputado de manera imprudente y antirreglamentaria, al haber intentado adelantar en una curva estando prohibido”, remarcó Cendón, quien además evaluó que el joven no tuvo en cuenta los “riesgos propios de la circulación”.

El acusado llegó a la audiencia de esta mañana acompañado del defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger, quien requirió el plazo máximo de cuatro meses para investigar y realizar pericias para determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente vial.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno formuló los cargos, haciendo lugar al plazo de 4 meses para formalizar la investigación. (Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Homicidio culposo agravado