Avruj niega desaparición forzada

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Hoy, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero – Frente de Izquierda, participó de la reunión del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia con el secretario de DDHH, Lic. Claudio Bernardo Avruj, en el edificio de la ESMA por la desaparición de Santiago Maldonado.-

 

En la misma hubo un duro contrapunto ya que el Secretario de DDHH negó que se tratara de una desaparición forzosa, argumentando que no existían pruebas para ello, lo cual contradice directamente a la justicia que caratuló de esa forma el caso.

“La posición del Secretario de DDHH refuerza la operación de encubrimiento a la ministra Bullrich y la Gendarmería que se viene montando. El cambio de carátula a desaparición forzada plantea objetivamente la responsabilidad estatal y deben demostrar su inocencia”, afirmó Solano.

Solano agregó que “le planteamos al secretario Avruj que el cambio de carátula desmiente todo lo dicho por Patricia Bullrich. Ella mintió cuando dijo que no envió a su jefe de gabinete Pablo Noceti a dirigir el operativo represivo contra la comunidad mapuche, y mintió también al afirmar que su ministerio no impartió la orden operativa de reprimir.

Cometió además un acto gravísimo al revelar la identidad de un testigo protegido en el Senado de la Nación. Todos estos actos que van en dirección a su propio autoencubrimiento muestran que la permanencia en el cargo será usado para bloquear el avance de la causa”.

Convocamos a movilizar masivamente el día viernes por aparición con vida ya de Santiago Maldonado, desaparecido por Gendarmería ! Por la libertad de Facundo Jones Huala y que se vaya Patricia Bullrich" concluyó. (APU)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Avruj niega desaparición forzada