Quieren fuera del Poder Judicial a la jueza Sonia Martín

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los Legisladores del FpV Carina Pita, Marcelo Mango y Nicolás Rochas, denunciaron hoy ante el Consejo de la Magistratura a la Jueza Sonia Martín, por mal desempeño de su función al dictar la falta de mérito al ex legislador Rubén López acusado por el abuso sexual de una joven de Cipolletti.-

 
En el escrito presentado en Viedma, los Diputados Provinciales solicitan al organismo que se investigue la conducta de la magistrada, por considerarla indigna del cargo que ocupa. Al tiempo que calificaron de  “pésima a la sentencia que dictó a López y que desconoce los principios de la perspectiva de género en el marco del Poder Judicial”.
 
Al respecto Carina pita sostuvo que “la ausencia de las perspectivas de género en la determinación de la doctora Sonia Martín, no solamente desatiende protocolos internacionales y leyes nacionales, también causa un doble perjuicio a la mujer en situación de violencia, afirma el descreimiento en el acceso a la justicia y reinstaura el modelo machista que soporta la violencia y el abuso hacía mujeres y niñas” y agregó “semejante irresponsabilidad debe ser como mínimo investigada”.

 

Por su parte el Legislador Nicolás rochas expresó “esta es la típica justicia al servicio de Weretilneck, la pésima Justicia que lo único que hace es amparar corruptos y permitir que la impunidad reine en la provincia”
 
Finalmente el Legislador Marcelo Mango indicó “en situaciones de desigualdad, de asimetría, de abuso hay que hacer justicia y proteger urgentemente a las víctimas” y advirtió “la jueza no lo hizo, se puso del lado de los poderosos y le garantizó impunidad a los abusadores”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Policiales Quieren fuera del Poder Judicial a la jueza Sonia Martín